CIC Arquitectura Digital.- El Palacio de la Bolsa de Madrid acogerá la quinta edición de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa Grupo el próximo 19 de abril. Un certamen con el que la firma pretende, un año más, fomentar la capacidad creativa de profesionales y estudiantes, así como favorecer la promoción, desarrollo y difusión de la arquitectura y el interiorismo dentro y fuera de nuestras fronteras.
Los interioristas y arquitectos interesados en participar en los V Premios Arquitectura e Interiorismo pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo. Para ello, deberán elaborar un proyecto en el que se utilicen los diferentes materiales de las empresas del grupo. Además, los trabajos deberán contar con un diseño coherente de los diferentes espacios y un uso inteligente de los materiales empleados.
En esta quinta edición, los participantes se enfrentan al reto de diseñar el interior de una vivienda situada cerca de la costa, utilizando la cerámica de Porcelanosa, Venis y Urbatek, los revestimientos de piedra y madera de L'Antic Colonial, las cocinas de Gamadecor y los equipamientos de baño de Noken y Systempool, junto a las avanzadas soluciones constructivas de Butech.
Además, tal y como ya ocurrió en la pasada edición de estos galardones, Porcelanosa premiará en la categoría “Proyectos realizados” los mejores proyectos reales finalizados durante los últimos meses en los que se hayan empleado materiales del grupo.
En cuanto al jurado del certamen, estará formado por un experto grupo de reconocidos profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura, entre los que figuran Benedetta Tagliabue, Pascua Ortega, Carlos Lamela, Manuel Torres y Clodagh.
Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.
El programa ofrece de momento prácticas de Marketing y Compraventa Internacional, por un lado, y de Atención al cliente, consumidor o usuario, por otro.
El consumo de cemento ha aumentado un 6% en mayo con respecto al mismo mes del pasado año, según los últimos datos de la Estadística del Cemento. El acumulado en los cinco primeros meses del año obtiene un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2024.
MELCloud Commercial es una solución integral orientada a gestores de instalaciones y consultores para controlar de manera eficiente los sistemas de climatización y calefacción en entornos como oficinas, tiendas, hoteles y espacios industriales.
Fáciles de instalar y mantener, estas soluciones incorporan un acceso rápido al interior del extractor mediante la apertura del sombrerete, lo que facilita las tareas de limpieza.
Esta actualización viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF.
“Sin una impermeabilización de calidad y correctamente instalada, cualquier intervención sobre la cubierta puede comprometer el confort del edificio y su estructura a largo plazo”, señala Blanca Gutiérrez, directora de AIFIm.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.
Comentarios