Para apoyar el nuevo marco legislativo para el sector de la vivienda, con el fin de mejorar el estado de conservación de los edificios de viviendas, su seguridad, habitabilidad, salubridad y accesibilidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) pondrá en marcha próximamente un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.
Con una dotación de 100 millones de euros, este programa busca promover la realización de medidas de ahorro y eficiencia sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios existentes de uso residencial, y la incorporación de energías renovables (biomasa y geotermia, principalmente).
Podrán ser beneficiarios de las ayudas o de la financiación de este programa las comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, las comunidades de bienes de los propietarios de edificios de viviendas no divididas horizontalmente y las personas físicas propietarias de un edificio de viviendas unifamiliar.
MELCloud Commercial es una solución integral orientada a gestores de instalaciones y consultores para controlar de manera eficiente los sistemas de climatización y calefacción en entornos como oficinas, tiendas, hoteles y espacios industriales.
Fáciles de instalar y mantener, estas soluciones incorporan un acceso rápido al interior del extractor mediante la apertura del sombrerete, lo que facilita las tareas de limpieza.
Esta actualización viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF.
“Sin una impermeabilización de calidad y correctamente instalada, cualquier intervención sobre la cubierta puede comprometer el confort del edificio y su estructura a largo plazo”, señala Blanca Gutiérrez, directora de AIFIm.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 3 de julio en una ceremonia de entrega que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
La difusión se hará en televisión lineal, plataformas digitales, 'marketplace', redes sociales y grandes formatos de exterior.
Con un diseño ultradelgado y múltiples funcionalidades integradas, esta solución está pensada para facilitar el trabajo de los instaladores y garantizar el confort de los usuarios.
En concreto, la marca incorpora las DAP a los modelos ventiladores 'in-line' TD Evo PF Ecowatt, toda la gama de extractores de baño Silent y el recuperador de calor Nashira.
Cien años después de su fundación, la agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, celebra su aniversario con un recorrido por los hitos que han marcado la evolución del sector.
Comentarios