La facturación del sector de la seguridad contra incendios en 2015 se sitúa en 2.100 millones de euros, según los datos estimados de la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios (Tecnifuego-Aespi), que representa al 60% de las empresas del sector (140 empresas directas, más de 500 empresas asociadas indirectamente y 6.000 empleados en conjunto). “Esta cifra de negocio se ha estabilizado desde 2013 y se espera que comience a remontara partir de 2016”, indican desde la asociación.
En el periodo 2007-2015 se estima que el sector ha caído un 30% en su facturación global. Este descenso estimado corresponde en un 20% a la protección pasiva, por estar ligada directamente al sector construcción; mientras que el descenso en la protección activa se puede estimar en un 10%. “Este dato se ha visto suavizado gracias a la actividad de mantenimiento y a las acciones exportadoras”, según Tecnifuego-Aespi.
Con todo, parece que el sector ha tocado fondo y que la recuperación del mismo es inminente, si bien tanto el ritmo de crecimiento como su techo no serán los de épocas anteriores. “La publicación de las adaptaciones de los reglamentos que afectan al sector por parte de la Administración también deben dar un impulso a esa recuperación que se espera suave pero sostenida en el tiempo”, subrayan. De esta manera, cabe esperar para el presente ejercicio, según Tecnifuego-Aespi, que la facturación de la protección activa pueda elevarse hasta los 1.400 millones de euros y la de la protección pasiva hasta cerca de 800 millones de euros.
Cabe destacar que el número de empresas del sector se mantiene en la cifra aproximada de 900 empresas de más de 20 empleados y, por lo que se refiere al empleo, éste puede cifrarse en 16.250 directos, no pudiéndose establecer el número de indirectos debido a la amplia dispersión del mismo.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.
“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.
La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
Comentarios