La facturación del sector de la seguridad contra incendios en 2015 se sitúa en 2.100 millones de euros, según los datos estimados de la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios (Tecnifuego-Aespi), que representa al 60% de las empresas del sector (140 empresas directas, más de 500 empresas asociadas indirectamente y 6.000 empleados en conjunto). “Esta cifra de negocio se ha estabilizado desde 2013 y se espera que comience a remontara partir de 2016”, indican desde la asociación.
En el periodo 2007-2015 se estima que el sector ha caído un 30% en su facturación global. Este descenso estimado corresponde en un 20% a la protección pasiva, por estar ligada directamente al sector construcción; mientras que el descenso en la protección activa se puede estimar en un 10%. “Este dato se ha visto suavizado gracias a la actividad de mantenimiento y a las acciones exportadoras”, según Tecnifuego-Aespi.
Con todo, parece que el sector ha tocado fondo y que la recuperación del mismo es inminente, si bien tanto el ritmo de crecimiento como su techo no serán los de épocas anteriores. “La publicación de las adaptaciones de los reglamentos que afectan al sector por parte de la Administración también deben dar un impulso a esa recuperación que se espera suave pero sostenida en el tiempo”, subrayan. De esta manera, cabe esperar para el presente ejercicio, según Tecnifuego-Aespi, que la facturación de la protección activa pueda elevarse hasta los 1.400 millones de euros y la de la protección pasiva hasta cerca de 800 millones de euros.
Cabe destacar que el número de empresas del sector se mantiene en la cifra aproximada de 900 empresas de más de 20 empleados y, por lo que se refiere al empleo, éste puede cifrarse en 16.250 directos, no pudiéndose establecer el número de indirectos debido a la amplia dispersión del mismo.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios