Suscríbete
Suscríbete
La industria del plástico y del caucho se reunirá en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre

K 2016 contará con 65 empresas españolas entre los expositores

K2016 feria 20969
|

Entre los próximos días 19 y 26 de octubre, el sector del plástico y el caucho se reunirá en la feria K 2016 K 2016 de Düsseldorf para presentar sus contribuciones a importantes desafíos de la sociedad actual como son aumento de la población mundial, urbanización creciente, mayores necesidades energéticas, desaparición paulatina de recursos, cambio climático, etc.

K, la feria internacional de referencia más importante del sector y de sus aplicaciones industriales, aglutina cada tres años las tendencias principales del sector y los campos de futuro. Está ya consolidada como plataforma de innovación y negocio tanto para los productores de materias primas, los fabricantes de máquinas de procesamiento de plásticos y cauchos, y las empresas transformadoras como para las industrias aplicadas.


Según explica fuentes de la organización, “K 2016 ha agotado las reservas hace tiempo y se espera que acudan a Düsseldorf unos 200.000 visitantes”. Participan más de 3.000 expositores de más de 50 países y, una vez más, es especialmente grande la participación de ofertantes europeos, sobre todo de Alemania, Italia, Austria, Suiza, Francia y Turquía, al igual que de Estados Unidos. España también cuenta con una buena representación: a casi cinco meses de la celebración de la feria, la participación española comprende 65 empresas que presentarán su oferta en más de 2.650 m2 de superficie neta de exposición. Así, la presencia española es prácticamente igual de nutrida que la del año 2013.


Por añadidura, la feria K refleja claramente los cambios que se han producido en el mercado mundial: el número de empresas de Asia y la superficie de exhibición que acaparan han experimentado desde hace unos años un notable crecimiento; destaca sobre todo la fuerte presencia de China, Taiwán, India, Japón y Corea del Sur. El gran número de empresas y su procedencia internacional garantizan que se aborden los grandes temas del sector (preferentemente la eficiencia energética, de recursos y de materiales) tanto como otros segmentos especiales.


El recinto ferial estará completo: las empresas expositoras se presentarán en los cerca de 170.000 m2 netos de superficie de sus 19 pabellones. Éstos se organizan claramente por grupos de oferta:
-Maquinaria y equipos.
-Materias primas y auxiliares.
-Productos semiterminados, piezas técnicas y productos de plásticos reforzados.
-Servicios.


Estrenos mundiales


Los fabricantes de maquinaria e instalaciones constituyen, el mayor grupo de expositores de la feria, presentarán en octubre nuevas y complejas unidades de producción en pleno proceso de funcionamiento; en tanto que los ofertantes de materias primas y auxiliares presentarán los más recientes desarrollos en investigación de polímeros: materiales que, gracias a que aumentan la eficiencia de los recursos, contribuyen a lograr un balance económico y ecológico equilibrado. Junto a la optimización de plásticos tradicionales, los temas centrales decisivos serán los aditivos y materiales de carga, los biopolímeros y los polímeros funcionales, así como los polímeros autorreforzantes.


Por lo que se refiere a productos semiterminados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado, es un mercado en crecimiento que se distingue por su gran capacidad de innovación y la versatilidad de su gama de productos. Se apostará más que nunca por productos que ahorran energía y cuidan el medio ambiente y que permiten enfrentar satisfactoriamente los retos más exigentes.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA