El último estudio de mercado de detección de incendios realizado por Tecnifuego-Aespi, correspondiente a 2015, confirma la tendencia positiva al alza en la facturación iniciada en 2014. Así, durante 2015 se ha obtenido un crecimiento en las ventas en torno al 10%.
El coordinador del Comité de Detección, Juan de Dios Fuentes, ha analizado alguno de los resultados más llamativos del estudio: “Aunque hay crecimiento, entendemos que la recuperación del mercado se centra en las renovaciones, y que en obra nueva el mercado aún está muy resentido tras la crisis de los últimos años”.
Por otro lado, se continúa apreciando, como en años anteriores, que el mercado español “se focaliza en equipos de bajo coste con una parte muy relevante de productos de tecnología convencional (más de una tercera parte del total) y, adicionalmente, con una baja presencia de detectores multicriterio/multisensor”, añade Juan de Dios. El informe destaca igualmente el incremento sostenido que continúa obteniendo la tecnología de detección por aspiración.
El mercado de la detección de incendios tocó fondo en 2013. Ahora se consolida la tendencia al alza, aunque muy lejos de las cifras logradas en la década anterior 2000-2010. Por su parte, 2016 se percibe como un año de incertidumbre, con un cierto freno en la inversión. Desde Tecnifuego-Aespi se espera que se active de nuevo hacia finales de año.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
El uso de la madera contralaminada, con grandes ventajas a nivel estructural y en términos de sostenibilidad, la certificación Passivhaus y la innovación tecnológica son las bases de este proyecto, que desarrolla su arquitectura Triple Balance.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios