Suscríbete
Suscríbete

Osram completa la venta de Ledvance a un consorcio de inversión chino

Ledvance 26493
|

La venta de Ledvance por Osram al consorcio de inversión chino formado por la firma de capital de riesgo IDG Capital, el fabricante de iluminación especialista en LED MLS CO., LTD. (MLS) y Yiwu State-Owned Assets Operation Center (Yiwu) se completó con éxito este pasado 3 de marzo, y tiene efecto económico desde el 1 de marzo de 2017. La operación se ha hecho efectiva una vez que las partes obtuvieran todas las aprobaciones necesarias de las autoridades pertinentes.


“Estamos muy contentos con esta transacción, puesto que MLS y Ledvance se complementan de forma ideal. A través de MLS podemos acceder a componentes LED muy potentes y rentables y lograremos fortalecer nuestra presencia de mercado asiático, especialmente en China. Esto respalda la estrategia de Ledvance de ampliar nuestra cartera de productos, principalmente en las áreas de luces LED, luminarias LED e iluminación inteligente. Estamos entusiasmados por explorar las múltiples nuevas oportunidades que nos ofrece esta asociación con MLS”, dijo Jes Munk Hansen, primer ejecutivo de Ledvance.


Antony Yu, socio de IDG Capital, ha afirmado al respecto que “es genial formar parte de esta emocionante adquisición, que reúne a un destacado fabricante de LED de China y una empresa de iluminación alemana con más de 100 años de experiencia, con fuertes marcas, tecnología probada y canales de ventas internacionales. Como propietario mayoritario del consorcio de inversión, nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia y nuestros recursos de inversión global para ayudar a las empresas chinas y a las empresas consolidadas de los mercados desarrollados a sacar el máximo partido de su potencial conjunto en el mercado”.


Por su parte, Sun Qinghuan, presidente de MLS, asegura que “estamos muy entusiasmados por trabajar junto con nuestros colegas de Ledvance. El valor de la experiencia y las capacidades del equipo directivo y de los empleados de Ledvance proporciona una base sólida para la colaboración. Trabajaremos codo con codo para consolidar nuestra posición como líderes en el mercado de la iluminación a escala global”.


Aprovechamiento de sinergias


Ledvance y MLS se centrarán ahora en aprovechar las sinergias. A través de MLS, Ledvance tendrá acceso a componentes LED eficientes en costes para sus productos LED y podrá ampliar su presencia en China, el mercado de iluminación más grande del mundo. MLS, a su vez, se beneficia de la enorme experiencia en la industria de Ledvance y de su fuerte presencia en el mercado internacional.


Según un acuerdo con Osram, Ledvance continuará utilizando el nombre de la marca Osram para sus productos (Sylvania para EEUU y Canadá). Los derechos de propiedad intelectual han sido claramente asignados para que MLS y Ledvance puedan seguir produciendo innovaciones a nivel mundial.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA