Suscríbete
Suscríbete

Entrega de premios del concurso "Edificio Zero" de Kömmerling

Zero kommerling 29260
|

El pasado jueves, 6 de julio, tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) el acto oficial de entrega de los premios del concurso de arquitectura de Kömmerling para elegir el mejor proyecto para la construcción de sus nuevas oficinas. Con él se premió tanto al proyecto ganador, InBetween, como a los otros cuatro finalistasy se procedió a la inauguración de la exposición de todas las propuestas presentadas al concurso.


Durante este acto, que se celebró en la Sala Triangular del Colegio de Arquitectos de Madrid, se hizo entrega de los correspondientes premios al ganador y a los finalistas del concurso, designados el pasado 22 de junio por el jurado del mismo.


Además, los autores de la propuesta ganadora y de las otras cuatro finalistas presentaron y explicaron a los asistentes sus innovadores proyectos. Después, en la Sala Mercadal del Coam, tuvo lugar la inauguración de la exposición de todas las propuestas presentadas, que se prolongará durante dos semanas, hasta el próximo 20 de julio.


Finalmente, los cerca de cien asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones e impresiones sobre el Reto Kömmerling con otros profesionales del sector.


Los cinco proyectos finalistas han sido:


-Primer premio: InBetween
Autores: David Moreno y Elena Vilches (& colaboradores)


-Segundo premio: CO-KÖM
Autores: Rubial Sánchez Arquitectos (Sergio Sánchez Grande y Alberto Rubial Alonso)


-Tercer premio: Concatenado
Autores: Miguel García-Redondo Villar y Mario Sanjuan Calle
Colaboradores: Pablo Carbonell Alonso


-Cuarto premio: De sol a sol
Autores: Gonzalo Ortega Barnuevo
Colaboradores: Sunyi y Daniel Fernández Gonzalo


-Quinto premio: Punto y aparte
Autores: Estudio Cano Lasso (Diego Cano-Lasso Pintos)
Colaboradores: Irene Fernández Álvarez, Florencia Pavanetto y María de Santiago Arenas


Proyecto ganador: InBetween


La propuesta elaborada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores se convertirá en el anhelado Edificio Zero de Kömmerling, con el que se demostrará que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable.


InBetween busca por encima de todo el bienestar de los usuarios, a través de la calidad de los espacios y los parámetros de confort de una manera funcional y atractiva, integrando las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.


Para conseguir las exigencias de Edificio de Consumo Nulo, el equipo de arquitectos se ha basado en la filosofía del estándar PassivHaus. InBetween cuenta con una envolvente térmica muy potente, una capa efectiva de hermeticidad y ventilación mecánica con recuperación de calor. Las estrategias pasivas se ajustan a las necesidades climáticas de la zona, integrando el control solar con un equilibrio entre elegancia y tecnología. Todo ello, complementado con instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas para cubrir la pequeña demanda energética del edificio.


Para las carpinterías, se ha optado por el sistema Kömmerling 76, certificado por el Instituto PassivHaus y que cuenta con unas excelentes prestaciones.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA