Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La feria ha recibido 54.781 profesionales de 88 países, un 9,7% más que en 2017

Nuevo récord de asistencia profesional en Climatización y Refrigeración 2019

Climatizacion 2019 38350
|

Coincidiendo con el buen momento del sector y el progresivo dinamismo del mercado, Climatización y Refrigeración 2019 (C&R) ha celebrado una de sus mejores y más completas ediciones, confirmando todas las previsiones de crecimiento y su capacidad de convocatoria profesional, según explican fuentes de la organización.


Este gran evento internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, organizado por Ifema entre los pasados 26 de febrero y 1 de marzo, congregó más oferta y novedades que nunca a través de la participación de 374 expositores directos y 29.703 m2 de exposición que han significado incrementos del 3% y del 22,6%, respectivamente. Una amplia representación sectorial que igualmente se ha visto correspondida con un nuevo récord de visitantes al salón, que ha registrado la asistencia de 54.781 profesionales de 88 países, un 9,7% más que en 2017.


Los resultados también destacan el creciente peso de la visita internacional, que se ha incrementado en un 20,7%, respecto a 2017, y que ha representado el 11% de la asistencia a esta edición. Por países, los que mayor número de profesionales han aportado han sido Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos.


En lo que se refiere a los visitantes nacionales, tras Madrid, que ha representado el 33%, ha sido especialmente relevante la asistencia de profesionales de todas las CCAA, que en esta ocasión ha significado el 56%, con mayor presencia de los visitantes de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.


Atendiendo al perfil profesional, los resultados muestran una elevada cualificación, como revela la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, 23,5%; profesionales de mantenimiento y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.


Gran éxito de asistencia en Foro C&R y talleres


Como en cada edición, el programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R, congregó a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, como el que abordaron las cuatro sesiones plenarias sobre “La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo”; “Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes”; “Actualización del Rite por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE”, y “Retos y oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración”, a los que se sumaron más de 60 ponencias sobre Normativa y Certificación; Evolución tecnológica; Sistemas; Refrigerantes; Calidad del Aire; Aplicaciones con Energía Renovable; Instalaciones Combinadas de Refrigeración y Climatización, y Casos de Éxito de Instalaciones


Con gran éxito de convocatoria también se desarrollaron el Taller TAC y el Taller de Refrigeración, actividades orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación, organizados respectivamente Agremia y Aefyt, este último en colaboración con Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz.


Además, la Galería de Innovación de C&R destacó, en esta ocasión, 18 equipos y soluciones de vanguardia, que ofrecieron un interesante panorama de las líneas de investigación y avance en las que trabajan las empresas del sector, con especial acento en el desarrollo tecnológico, la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.


La totalidad de la cuota de inscripción aportada por las empresas participantes en la Galería de Innovación se ha destinado a las ONGD´S Cruz Roja Española y la asociación Médicos sin Fronteras España.


C&R 2019 se celebró en coincidencia con la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), la Feria de tecnología e Innovación para la Piscina (Tecnova Piscinas) y la Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del Agua (Siga), un conjunto de salones especialmente orientados al amplio colectivo de profesionales con interés en la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el medio ambiente.


Comentarios

Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
CSCAE

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.

PEFC 2025
PEFC 2025
PEFC

PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.

CC 800 DUPLEX
CC 800 DUPLEX
Comenza

El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.

Cartell Congreso Asefave 2025
Cartell Congreso Asefave 2025
Asefave

Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.

Montaje ARQUIMA 7
Montaje ARQUIMA 7
Arquima

“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.

Acquabella Colección season (3)
Acquabella Colección season (3)
​Acquabella

La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva. 

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA