La nueva edición de los dos másteres orientados al mercado inmobiliario y al sector de la construcción del Colegio Aparejadores de
Madrid obtendrán el certificado como título propio de la Universidad Francisco de Vitoria, tras el acuerdo de colaboración que han firmado ambas entidades a través de la Fundación Escuela de la Edificación.
Ambos programas formativos, de carácter modular, ya tienen abierto su plazo de inscripción y están limitados a 40 estudiantes cada uno. Estos másteres cuentan con un ratio de colocación en el mercado laboral de casi el 100% entre los más de 250 alumnos que han pasado por sus aulas. Se dirige a un perfil de titulados en Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación e ingenierías, así como a titulados en Economía y Derecho. En los dos casos se impartirán en la modalidad de blended learning, lo que significa que los estudiantes podrán seguir las clases presenciales en sesión streaming.
“El sello de la Universidad Francisco de Vitoria certificará por primera vez en esta nueva promoción la calidad de enseñanza de estos dos programas formativos, referencias en el sector y que ayudan a profesionalizarlo”, afirma Jesús Paños Arroyo, presidente de Aparejadores Madrid.
-El “Máster inmobiliario Asset, Property & Real Estate Management”, que arrancó en 2015, tiene el objetivo de formar a los profesionales del presente y el futuro del sector inmobiliario. El programa del curso es un completo y detallado recorrido acerca de la dirección y gestión inmobiliaria y urbanística,gracias a la cual los estudiantes saldrán preparados para poder formar parte de los equipos inmobiliarios de entidades financieras relacionadas con el sector. Este curso, de 300 horas lectivas, se impartirá los viernes y sábados desde octubre de 2019 hasta marzo de 2021.
-Por su parte, ésta será la novena edición del “Máster en Gestión de activos inmobiliarios y servicios Facility Management. BIM”, que aporta a los alumnos una visión actualizada y óptima de la gestión de activos y de servicios de Facility Management, así como de Building Information Modeling. El curso ofrecerá a los estudiantes una visión estratégica sobre el sector, les capacitará para planificar y gestionar entornos de trabajo y profundizarán sobre el BIM, la metodología de trabajo colaborativo más en auge en el sector de la construcción. Este curso, de un año de duración, comenzará en noviembre de 2019 y se compone también de 300 horas lectivas repartidas entre los viernes y sábados comprendidos en ese periodo.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios