Suscríbete
Suscríbete
Con el objetivo de ofrecer al usuario la excelencia a través de un servicio integral 360º

Nace el programa Partners UPS Service de Legrand

Unnamed 45 42532
|

El constante y elevado flujo de datos en los edificios, la seguridad y la imperiosa necesidad de tener acceso rápido, sencillo y flexible a Internet son algunos de los principales desafíos a los que, en las últimas décadas, han tenido que enfrentarse los entornos laborales. Estas dos condiciones han cambiado los requisitos técnicos de los espacios y la transición perfecta que, en muchas ocasiones, no ha sido tarea fácil, ni eficaz.


En vista de estos retos, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ha desarrollado las soluciones más eficaces, económicas y eficientes del mercado para renovar edificios de un modo sostenible. Un claro ejemplo de ello son los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), con los que Legrand garantiza la máxima continuidad, durabilidad del servicio y eficiencia energética, cumpliendo las exigencias de cada instalación (terciarias, hospitalarias, centros de datos e industriales).


Lograr la excelencia en todas sus soluciones y ofrecer a los usuarios la mayor seguridad son los principios que la compañía también mantiene en su gama de alimentación ininterrumpida y lo hace con un equipo altamente especializado y con la creación del programa Partners UPS Service Legrand.


De este modo, y tras el acuerdo con ocho empresas especialistas en el sector, Legrand no solo ofrece exclusivas e innovadoras soluciones, sino también un servicio integral de puesta en marcha, posventa y mantenimiento. La finalidad: progresar en un sector en plena expansión, asumir más proyectos de grandes infraestructuras y cubrir las necesidades de todos sus clientes, gracias al sobresaliente servicio ofrecido por un equipo de partners de confianza (con cobertura geográfica nacional).


Evolución estratégica y cobertura 360º


El programa Partners UPS Service Legrand es fruto de una estrategia de años de evolución, que arrancó en 2010 con la adquisición de tres compañías. En 2013, avanza en el sector con la comercialización de soluciones UPS monofásicos.Cuatro años después, con el nuevo impulso de comercialización, la compañía progresa exponencialmente con una clara orientación en las ventas de soluciones trifásicas.

Con el objetivo de potenciar el crecimiento, en 2018 se producen cambios en la estructura orgánica con la ampliación en la organización comercial (incorporación de especialistas y expertos del sector), así como con la creación de un departamento específico. Con ello, Legrand se prepara internamente, consciente de que el mercado de soluciones trifásicas no puede ser acometido sin las máximas garantías y con un excelente servicio integral a 360º (puesta en marcha y mantenimiento) Así, la compañía alcanzó en el ejercicio anterior un crecimiento cercano al 50% en la cifra de negocio de UPS.


Primer encuentro


Con el claro objetivo de seguir creciendo en el mercado UPS y soluciones trifásicas, Legrand Group España celebró el pasado 11 de julio, en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid), el primer encuentro del programa Partners UPS Service Legrand.


El acto, que contó con la presencia de las ocho empresas referentes en el sector, reunió a 40 asistentes entre personal de Legrand y sus nuevos partners.


La presentación del nuevo Programa Partners UPS Services Legrand sirvió para dar a conocer la nueva estrategia y el contenido del programa Team-Partners UPS Service Legrand, así como las últimas novedades Legrand que saldrán próximamente al mercado. Con la consolidación del programa Partners UPS Services Legrand, esta nueva alianza con las principales empresas especializadas más relevantes del sector permitirá a Legrand ofrecer al usuario la excelencia a través de un servicio integral 360º.


Al elevado rendimiento y a la evolucionada tecnología de la gama UPS de Legrand se une la ventaja de la cobertura 360º, que a su vez estará acompañada de un plan comercial y de formación continua.


Para Xavier Represa, director comercial de Legrand España, “Gracias a la creación de un departamento específico, las estrategias implementadas y el esfuerzo de todos, seguiremos acompañando con paso firme y sólido nuestro crecimiento" y añade: “Con este programa hemos unido a los mejores partners del país y asumimos un reto importante en nuestra organización y estrategia, con un enfoque muy especializado en la comercialización de los equipos UPS”.


Ventas de UPS en 90 países


En 2018 las ventas de UPS de Legrand se aproximaron a los 400 millones de euros y sus sistemas de distribución ininterrumpida se comercializaron en 90 países, siendo líderes de ventas en Turquía, Brasil, Francia (UPS modular), India (monofásico) e Italia. Además, en 2016 UPS de Legrand consiguió formar parte de uno de los mayores proyectos en una infraestructura formando parte de las instalaciones del metro de Doha (capital de Catar).


Si la cifra de negocio de UPS en 2018 fue cerca del 50%, Legrand Group España -con la dirección comercial al frente- pretende aumentar la tendencia del pasado año. En lo que llevamos del presente 2019, la compañía cuenta ya con un crecimiento superior al 40%.


Comentarios

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
Simon Casa Decor

La firma está presente en El Santuario, el espacio Roca de Andreu Carulla; el proyecto Stones creative emotions, diseñado por Arqueha by Leco para Gómez Grau, y el auditorio, ideado por Sandra Antón, de ESs Interiores.

MG 4092
MG 4092
Cepco

La confederación ha entregado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, una batería de propuestas entre las que destacan la rehabilitación y reforma, los fondos Next Generation, la sostenibilidad en los edificios, la digitalización del sector o el seguro trienal. 

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA