Suscríbete
Suscríbete

Los firmantes tienen un plazo máximo de tres meses para la redacción del citado documento

Anefhop firma un convenio con la Junta de Andalucía para elaborar un manual de buenas prácticas para el control del hormigón

Reunion hormigon 2 1 42446
|

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha firmado un convenio específico de colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la realización de un manual de buenas prácticas para los laboratorios en la realización de ensayos de control del hormigón. El objetivo de este acuerdo, promovido por Anefhop, es elevar el control de la calidad de este producto.


El convenio fue suscrito este miércoles, 17 de julio, por la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo Villalonga; el director general de Anefhop, Carlos Peraita Gómez de Agüero; y el presidente de la Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía, Juan Carlos Hernández Garvayo, en la sede de la citada consejería en Sevilla.


Al acto también asistieron el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud Soto; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istría; la secretaria general técnica, María Dolores Ortiz Sánchez; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero Sánchez; el director general de infraestructuras, Enrique Manuel Catalina Carmona; y el adjunto a la delegación de Anefhop en Andalucía, Fernando Gómez Pajuelo.


Los firmantes tienen un plazo máximo de tres meses para la redacción del citado manual, que será redactado por una comisión de expertos formada por representantes de las tres entidades. Una vez publicado, será de uso público y gratuito.


Según se refleja en el convenio firmado, “para la Consejería de Fomento y Vivienda es de suma importancia la mejora continua en la calidad de las obras de construcción, considerándose que este trabajo está incluido en las competencias que en materia de fomento y control de calidad tiene atribuidas y puede contribuir positivamente en la realización de los ensayos de hormigón”.


Para Peraita, la firma de este convenio “es un paso más en la implantación de políticas de calidad transparentes que aportan mayores garantías a los productores y usuarios”. Con más de 50 años de trayectoria, Anefhop representa los intereses de las empresas del sector del hormigón preparado en España, al mismo tiempo que participa en la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre la actividad mencionada.


La Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía, por su parte, es una asociación de carácter privado, no lucrativo, fundada en 1985, cuyo objetivo primordial es la defensa integral del control de calidad y la geotecnia en la construcción como actividades de interés social y, con ello, de los intereses legítimos de sus asociados.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA