En España, cada familia gasta, aproximadamente, 322 euros de media al mes para calentar sus viviendas durante los meses de invierno. En el caso de las regiones más frías, el gasto aumenta hasta los 500 euros mensuales, según un estudio reciente publicado por Certicalia.
Teniendo en cuenta que la mayoría de personas “hace uso” de más de un edificio de forma diaria: hogar, trabajo, centros docentes y sanitarios entre otros, el consumo de energía para satisfacer las necesidades de iluminación, calefacción, refrigeración, etc., aumenta de forma directamente proporcional. En España el consumo energético subió un 1,8% en 2018, según el Informe BP Statistical Review of World Energy 2019.
En este contexto, Assa Abloy Entrance Systems ha desarrollado diferentes gamas de producto que permiten mantener la climatización en el interior de los edificios, sin que esto suponga un gasto económico añadido. Además, a través de sus soluciones, ha conseguido que los clientes alcancen con éxito los criterios de sostenibilidad para sus negocios.
Edificio sostenible: sinónimo de ahorro
Durante los meses de invierno, la mayoría de edificios deben aumentar su consumo de energía para mantener el calor en su interior, pero esa energía no siempre es aprovechada para este fin, ya que una parte de ella se suele perder por puertas y ventanas abiertas.
Las puertas automáticas de Assa Abloy Entrance Systems proporcionan un gran ahorro en este sentido, ya que mantienen la temperatura de los edificios minimizando las pérdidas de energía. “Principalmente porque las soluciones automatizadas de estas características solo se abren cuando es necesario, permitiendo reducir la fuga/entrada de aire hasta un 60%, la cortina de aire evita que entre aire no deseado,y características como el cristal aislante y los sellos herméticos hacen que esta puerta tenga una eficiencia energética muy elevada”, explican fuentes de la firma.
Assa Abloy Entrance Systems también es consciente de las necesidades del sector industrial; por eso sus puertas industriales reducen los costes y el consumo energético incluso con condiciones climáticas poco favorables y entornos difíciles. La durabilidad y características adaptables de estas soluciones permiten controlar la temperatura de edificios industriales, muelles de carga, hangares y astilleros, entre otros.
Además, mejorando el rendimiento energético de un edificio se contribuye eficazmente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Consumo energético inteligente
La transformación del modelo energético es una necesidad, tanto para conseguir alcanzar los ODS como para mejorar la actividad de la propia empresa y generar una economía más competitiva. Assa Abloy Entrance Systems posee una gama completa de soluciones que ayudan a reducir el coste y el consumo de energía de edificios comerciales, mientras que sus soluciones inteligentes mejoran la calidad del aire interior, aumentan la luz natural y controlan la circulación de aire. Todo esto deriva en una optimización del rendimiento energético total de cualquier edificio.
“Una de las prioridades de Assa Abloy Entrance Systems es garantizar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto. Por ello, contamos con una de las colecciones más grandes del mundo de declaraciones ambientales de producto y somos socios corporativos del Green Building Council”, destaca Tomás Fernández, director general de la División Industrial de Assa Abloy Entrance Systems.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios