El Comité de Dirección del Grupo Schindler ha nombrado a Paolo Compagna, actualmente COO, como nuevo CEO con efecto a partir del 1 de abril de 2025. Silvio Napoli, actualmente CEO y Chairman, trabajará con Paolo Compagna en su transición como CEO hasta la próxima Junta General de Accionistas programada para el 25 de marzo de 2025.
Paolo Compagna se unió al Comité de Dirección del Grupo en el año 2015, ocupando el cargo de Chief Operating Officer (COO) desde enero de 2022 y, anteriormente, como responsable de Europa Norte. Se incorporó a Schindler en 2010 y ha desempeñado diversos puestos de liderazgo en Alemania, incluido el de CEO de Schindler Alemania. Paolo Compagna es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Técnica de Colonia (Alemania) y en Ingeniería Empresarial por la BHT (Berlín, Alemania).
“Con Paolo Compagna, la empresa puede contar con el líder adecuado, con una trayectoria probada para afrontar los desafíos y oportunidades del futuro”, ha afirmado Silvio Napoli.
Después de más de 30 años en la empresa, Silvio Napoli ha decidido no presentarse a la reelección del Consejo de Administración en la próxima Junta General de Accionistas del 25 de marzo de 2025 y emprender nuevos retos profesionales. “Ha sido un honor y un privilegio haber trabajado para la empresa durante más de treinta años. Estoy profundamente agradecido al Consejo de Administración por la confianza depositada en mí y quiero dar las gracias a los distintos equipos con los que he tenido el placer de trabajar en Schindler codo con codo por todo el mundo”, comentó Silvio Napoli.
El Consejo de Administración desea agradecer a Silvio Napoli su destacada contribución durante las últimas tres décadas, tal y como informa la compañía en un comunicado. Deja un impresionante legado en Schindler, que incluye una exitosa transformación que ha liderado en los últimos tres años, en medio de un entorno desafiante, asegura.
A partir del 1 de abril de 2025, el Comité de Dirección del Grupo estará compuesto por los siguientes miembros: Paolo Compagna (CEO), Matteo Attrovio (CIO), Danilo Calabrò (Europa Sur), Donato Carparelli (CTO), Carla De Geyseleer (CFO), Vikén Martarian (América y Escaleras mecánicas), Hugo Martinho (Recursos Humanos), Meinolf Pohle (Europa Norte), Robert Seakins (Asia Pacífico) y Daryoush Ziai (China).
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Comentarios