Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

El I Congreso Técnico de Construcción Industrializada y Sostenibilidad tendrá lugar el 15 y 16 de octubre

Unnamed
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid organiza el I Congreso Técnico de Construcción Industrializada y Sostenibilidad. FOTO: Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid
|

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, a través de su hub tecnológico de la construcción, ha organizado el I Congreso Técnico de Construcción Industrializada y Sostenibilidad, que tendrá lugar en la propia sede colegial los próximos días 15 y 16 de octubre. 

El evento será inaugurado por el presidente de los aparejadores madrileños, Jesús Paños Arroyo, y por Luis Basagoiti, experto consultor inmobiliario. A lo largo de las dos jornadas, en sesiones de mañana y tarde, profesionales de primera fila en el ámbito de la construcción industrializada debatirán sobre la actual coyuntura de este sistema constructivo, cuya velocidad de implantación crece cada día más en el actual contexto de alta demanda de vivienda, carestía de mano de obra calificada e inestabilidad de precios de los materiales de construcción.


Las sesiones, que cuentan con el apoyo de las principales compañías que operan en el ámbito de la industrialización, contarán con un marcado acento técnico y podrán seguirse tanto en formato presencial como en streaming. Participarán, entre otros numerosos expertos, Sandra Llorente Monleón, directora general de Lignum Tech; José María Quirós, delegado de Industrialización de la promotora de referencia AEDAS Homes; Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe, y Lucas Galán, responsable de Innovación en Neinor Homes.


En este primer congreso se expondrán los retos y desafíos que aguardan a la industrialización para su consolidación total como sistema constructivo de referencia en el siglo XXI. El evento permitirá conocer los factores principales de esta nueva forma de diseñar, sus ventajas competitivas frente a la construcción tradicional y cómo las nuevas soluciones en fábrica se alinean con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que demanda la nueva directiva europea recientemente aprobada.
 

Comentarios

Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
CSCAE

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.

PEFC 2025
PEFC 2025
PEFC

PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.

CC 800 DUPLEX
CC 800 DUPLEX
Comenza

El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.

Cartell Congreso Asefave 2025
Cartell Congreso Asefave 2025
Asefave

Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.

Montaje ARQUIMA 7
Montaje ARQUIMA 7
Arquima

“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.

Acquabella Colección season (3)
Acquabella Colección season (3)
​Acquabella

La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva. 

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA