Suscríbete
Suscríbete

Los expositores reservan ya el 90% del espacio previsto para Hábitat 2023

Ambiente habitat184
Hábitat 2023 contará con la participación de prácticamente todos los sectores y segmentos de mueble, iluminación y decoración.
|

Buenas expectativas para Feria Hábitat 2023. La cita por excelencia del hábitat ‘made in Spain’ celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 del próximo mes de septiembre y lo hará, como mínimo, repitiendo el éxito que supuso la última edición.


Y es que, a falta de más de seis meses para su celebración, Hábitat ya ha cubierto el 90% del espacio expositivo previsto para su próxima convocatoria procedente, según apuntan desde el equipo comercial del certamen, del alto porcentaje de renovación de expositores de la última edición -más del 87%- como por la incorporación de nuevas firmas, algunas de las cuales con una alta incidencia en ocupación de metros cuadrados.


Hay que recordar que la última edición, en septiembre del año pasado, Hábitat celebró la mayor edición de la última década, en la que se ocuparon hasta ocho pabellones de Feria Valencia junto a las citas de textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento para la cocina.


Este año, repetirá junto a Hábitat la convocatoria del sector textil en la cita Home Textiles Premium by Textilhogar mientras que Espacio Cocina SICI, de carácter bienal, regresará en 2024, lo que permite a Hábitat atender posibles necesidades de crecimiento de superficie expositiva.


Intensa acción comercial

Todo ello llega después de una intensa acción comercial desarrollada por el equipo comercial de Hábitat en los últimos meses y que le ha llevado a visitar los clústers más importantes del sector. Así, se han mantenido reuniones y visitas con fabricantes de zonas como La Sènia, Girona, Barcelona, País Vasco, Yecla, Mancha Real, Sevilla o Lucena, donde recientemente se ha acordado, junto a los organismos públicos locales, renovar la participación agrupada de firmas andaluzas de la región en Valencia.


Interés de firmas internacionales

Además, en las diversas reuniones comerciales también se ha cerrado la participación de un buen número de firmas internacionales, muy interesadas en el mercado español y que se singularizan por ser líderes en sus respectivos sectores. Se trata de firmas procedentes de Italia, Francia, Holanda o Portugal que en 2023 incrementarán en número su presencia en Hábitat.


“La respuesta del sector ha sido excepcional”, señala el director del certamen, Daniel Marco. “Era muy importante después del gran éxito de la última edición continuar la inercia positiva generada con la capitalidad mundial del diseño. Y, por la respuesta que estamos viendo de nuestros expositores, el sector reafirma el posicionamiento de Feria Hábitat Valencia como la gran plataforma de negocio para la industria y la puerta a la internacionalización y exportación”, apunta Marco.  


Asignación de espacios

El certamen, de este modo, perfilará la ocupación final a lo largo de este mes de marzo y abril para ya en mayo comenzar con la configuración de los pabellones y la asignación de espacios de las firmas expositoras. 


Hábitat 2023 contará con la participación de prácticamente todos los sectores y segmentos de mueble, iluminación y decoración; una visión global en torno a las últimas tendencias en interiorismo con las mejores firmas nacionales e internacionales en diseño, decoración, contemporáneo, juvenil, descanso o tapizado, entre otros.


Comentarios

Oficinas 3
Branded content
Factores como la comodidad, la localización y la eficiencia energética del edificio influyen en mayor medida que el precio en el momento elegir una oficina. Algunas tendencias están relacionadas con un mayor número de espacios abiertos, inclusión de sistemas de ahorro de energía o espacios más naturales
CGATE RICS
CGATE RICS
CGATE RICS costes materiales inflación mano de obra descarbonización cambio climático materiales de construcción

El sector de la construcción se estabiliza, las perspectivas mejoran discretamente durante el primer trimestre de 2023 y las expectativas a 12 meses son positivas, tanto en residencial como no residencial, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del primer trimestre del año”, relizado conjuntamente por RICS y CGATE.

FRenovables autoconsumo
FRenovables autoconsumo
Fundación Renovables Otovo bonificaciones autoconsumo placas solares IBI ICIO

Un total de 13 municipios repartidos por toda Andalucía han decidido aplicar bonificaciones tanto al IBI como al ICIO; destacan las localidades sevillanas de Écija y Alcalá de Guadaíra, con más de 100.000 habitantes entre las dos.

Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
cge CSCAE Next Generation incentivos fiscales desgravaciones fiscales certificado energético PRTR

Desde el CSCAE y el CGE recomiendan rehabilitar ahora, porque “ahora es el momento”, recordando que las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas no tributan, y que, en caso de acometer este tipo de reformas sin solicitar la subvención, también pueden deducirse en la declaración del IRPF el total de la inversión realizada hasta el límite fiscal.  

2023 06 06 18 36 38 Instituto de Formación Continua
2023 06 06 18 36 38 Instituto de Formación Continua
Matcoam arquitectos materiales Instituto Formación Continua COAM

El Instituto de Formación Continua COAM colabora con MATCOAM para desarrollar este curso presencial en el que se facilita una introducción y visión general del funcionamiento de la prescripción de materiales en proyectos de arquitectura y su venta consultiva.

2023 06 06 15 54 36 Informe Coyuntura CEPCO Mayo 2023
2023 06 06 15 54 36 Informe Coyuntura CEPCO Mayo 2023
Cepco exportaciones cemento áridos Empleo vivienda IPI IPRI Coyuntura económica

En términos interanuales, marzo arroja un aumento del 11,2%, según el último Informe de Coyuntura Económica de la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco).

Kömmerling aislamiento ventanas
Kömmerling aislamiento ventanas
Kömmerling reforma ventanas rehabilitación energética Next Generation cerramientos aislamiento

“El aislamiento de ventanas contribuye de forma notable a reducir las emisiones de CO2 de las viviendas y debe ser una exigencia de obligado cumplimiento en la nueva construcción con el nuevo Código Técnico”, afirma Ignacio Mayoral, director de Operaciones de Kömmerling, referente mundial en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para ventanas.

FMY ambiente
FMY ambiente
FMY Premio Arema Habitat Cetem sector del mueble madera en construcción

La Feria del Mueble Yecla (FMY) cerró el pasado 26 de mayo su 61ª edición con un acto de clausura oficiado por la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que destacó el aumento del 15% de visitantes respecto a la anterior edición y la ilusión con la que han encarado el certamen los más de 90 expositores. 

 

2023 06 05 14 20 04 AEGE BARÓMETRO ENERGÉTICO EN ESPAÑA 05 23   Microsoft Word
2023 06 05 14 20 04 AEGE BARÓMETRO ENERGÉTICO EN ESPAÑA 05 23   Microsoft Word
Aege Barómetro energético España electricidad gas

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía ha dado a conocer los datos de su Barómetro energético correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con su análisis, en los cinco primeros meses de 2023, los precios eléctricos del mercado alemán y francés han sido superiores a los de nuestro mercado. Sin embargo, para la industria electrointensiva española se estima un precio a fin de año superior al precio francés, que es de 55,69 €/MWh.

NOTA PRENSA EP01
NOTA PRENSA EP01
Sika podcast Desafío Sika 30/50 edificación sostenible hormigón ciclo de vida descarbonización construcción industrializada

En clara referencia a los retos que la compañía está afrontando para lograr los objetivos medioambientales, climáticos y energéticos en el marco del año 2030 y para 2050, este canal tendrá una gran variedad temática, con narrativas y contenidos de alta calidad, en el que se alternarán los presentadores y los expertos invitados. 

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA