AMDPress.- Composan ha colaborado en la construcción de la nueva torre de control, de 62 metros de altura, del aeropuerto de El Prat (Barcelona), con el suministro de su producto Compolosa Visitable, una baldosa filtrante para cubiertas invertidas planas, que se monta sobre una plancha de poliestireno extrusionada de 4 ó 5 cm de hormigón no poroso, solucionando así, con un solo producto, la pavimentación y el aislamiento de la cubierta.
La ampliación del aeropuerto de El Prat, que incluye la construcción de una tercera pista y un ensanche del campo de vuelos, requería la edificación de una nueva torre de control con el fin de conseguir un acceso visual más directo a las tres pistas y, a la vez, servir a las futuras ampliaciones.
Compolosa Visitable se encaja de manera perimetral mediante una junta a media madera mecanizada en el poliestireno, lo que garantiza que no se produzcan puentes térmicos, minimiza el movimiento de la baldosa y no limita su instalación por succión del viento.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios