CIC Arquitectura Digital.- La empresa Isde, dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos de control destinados a la automatización de viviendas y edificios, así como al aporte de soluciones avanzadas en redes de control, ha sido la encargada de equipar el sistema de control de iluminación y climatización de la plaza de toros del municipio madrileño de Navalcarnero.
En cuanto a los produtos aplicados, las soluciones de la firma, basados en la tecnología LonWorks, permitirán un ahorro de energía de más del 35%, a la vez que aseguran la celebración de todo tipo de eventos con independencia de la climatología, según fuentes de la empresa.
Gracias a la instalación del nuevo equipo, y en conjunción con el sistema de control implantado por Electromontajes Mendiola en el recinto, será posible controlar los tiempos de encendido de los equipos de climatización junto con un mayor aprovechamiento de la luz natural. Además, se logrará simplificar el cableado, facilitar el mantenimiento de la instalación y aumentar el confort del público asistente a los distintos eventos.
Entre las ventajas en la instalación de los productos de Isde basados en la tecnología LonWorks destaca el control de iluminación en función de la luz exterior y la programación horaria previamente definida, que se ajusta a la nueva directiva europea de eficiencia energética; la gestión inteligente de encendido de los equipos de climatización (con la que se evita que una subida de tensión deje sin energía a toda la plaza); y el sistema de alarmas y monitorización de todos los equipos de climatización, que permite la detección de fallos y el mantenimiento predictivo.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.
“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.
La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
Comentarios