CIC Arquitectura Digital.- Los adoquines cerámicos clínker de Cerámica Malpesa han sido el material elegido para pavimentar el nuevo Centro Abierto de Actividades Ciudadanas (CAAC) de Córdoba, diseñado por el Estudio Paredes Pino. La pavimentación, de más de 9.000 m2, se ha realizado con adoquines cerámicos clínker de Malpesa de hasta nueve tonalidades con el objetivo de crear “un suelo tratado como un enorme tablero de juego en el que se pueden organizar todo tipo de actividades”, según afirman fuentes de la empresa.
La pavimentación del espacio abierto se ha realizado a base de grandes despieces de pavimento formado por adoquines cerámicos clínker de 20x10x5 cm de acabado raspado. Malpesa define los adoquines como “un material que proporciona un pavimento natural, idóneo para zonas urbanas peatonales que también pueden resistir el tráfico pesado gracias a sus prestaciones de resistencia y dureza”.
Además de la estética del pavimento, el CAAC se caracteriza por su solución para la cubierta, integrada por parasoles circulares prefabricados entre 7 m y 15 m de diámetro.
La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.
Las sombras de la marca están confeccionadas con tejido microperforado que permite la circulación natural del aire, evitando así “la sensación de efecto invernadero que a menudo se produce con otros materiales compactos”.
Se incorporan al VII Convenio General del Sector de la Construcción tanto las medidas acordadas para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI como un protocolo específico de actuación frente al acoso y la violencia hacia este colectivo.
En la galaha participado Pedro Rollán, presidente del Senado; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, entre otros altos cargos de la Administración y de las principales entidades y asociaciones de empresas del sector.
La Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico ha realizado un estudio de simulación energética en un aula utilizando datos climáticos de Madrid para crear conciencia sobre el sobrecalentamiento en espacios educativos.
Capaz de transformar los espacios y mejorar la vida de los habitantes y de su entorno, la iluminación busca la personalización, la sostenibilidad y la eficiencia.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
Comentarios