Los accionistas del Grupo Ciat han anunciado que han entrado en negociaciones exclusivas con UTC BIS (United Tecnologies Building & Industrial Systems) después de recibir una oferta en firme.
La finalización de la transacción está sujeta a tres condiciones:
1. Consulta con el Comité de Empresa de Ciat.
2. Aceptación de la oferta por el Consejo de Supervisión del Grupo Ciat.
3. Cumplimiento de las leyes regulatorias.
Una vez que finalice la transacción, UTC Building & Industrial Systems mantendrá y promoverá la marca Ciat. Por lo tanto, esta adquisición ampliará la cartera de productos de HVAC (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado), que ahora incluye las marcas Carrier y Toshiba. Además, UTC Building & Industrial Systems tiene planes para ampliar y fortalecer la red de distribución de Ciat y sus servicios.
Está previsto que durante el último trimestre de 2014 finalice el proceso de adquisición por parte de UTC si se cumplen las condiciones descritas.
Philippe Delpech, director de Operaciones Intercontinentales de UTC Building & Industrial Systems ha señalado que "Ciat es una compañía estable y reconocida en el mercado europeo de HVAC. Es una empresa de referencia por la calidad de sus equipos, su experiencia técnica y la competencia de sus empleados. Nuestro acuerdo mejorará el suministro de productos y servicios de UTC y Ciat para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo".
Por su parte, Francis Guaitoli, director general del Grupo Ciat, ha comentado que “la base de nuestro futuro se encuentra en el desarrollo de nuestra marca en un mercado europeo muy complejo. La principal riqueza de Ciat es, sin duda, el conocimiento y las habilidades de nuestros trabajadores, reforzándose los cimientos de nuestra marca en su know-how. El Grupo UTC representa una oportunidad sin precedentes para nuestra compañía, pues se trata de una empresa líder mundial en el sector de la climatización que invertirá en el proyecto de Ciat. De este modo, la marca Ciat tendrá capacidad para aumentar su presencia en nuestro mercado francés y acelerar su expansión internacional".
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Los organizadores ya han confirmado los temas de actualidad y algunos de los expertos encargados de las ponencias.
“Si combinamos las bondades de la madera, la eficiencia energética a través de fachadas industrializadas con estándares pasivos y la rapidez de una fabricación industrializada, tenemos el mejor producto para la renovación rápida, eficiente y sostenible del parque edificatorio", explica Stefano Carlo Ascione, responsable de Marketing de Arquima.
La paleta mantiene el color Forest y suma cinco tonos adicionales: Savanna, Niebla, Terracota, Cobalto y Oliva.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
Comentarios