Suscríbete
Suscríbete

Guía de diseño de Ashrae para edificios altos, superaltos y megaaltos

Ashrae guia 17012
|

Para ayudar y servir de guía al cumplimiento de los elementos críticos de diseño que requiere la construcción de los edificios altos, Ashrae


Ashrae ha lanzado la publicación “Guía de Diseño de Ashrae para Sistemas de Edificios Altos, Superaltos y Megaaltos”, copatrocinado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). “Los edificios altos presentan desafíos únicos y formidables para arquitectos e ingenieros, debido a su tamaño y localización en las principales áreas urbanas y las múltiples ocupaciones complejas que a menudo contienen”, afirma Peter Simmonds, autor del nuevo librode Ashrae y miembro del Comité Técnico de Ashrae 9.12, de Edificios altos.

La guía cubre edificios que, para el propósito del libro, se definen como altos (más de 300 pies: 91,4 m), superaltos (más de 984 pies: 300 m) y megaaltos (más de 1968 pies: 600 m) y tiene un alcance ampliado y contenido actualizado respecto a una guía anterior publicada en 2004. Entonces, solo había alrededor de 300 edificios más altos de 656 pies (200 m); este número aumentó a 600 en 2010, y las predicciones eran que habría 765 edificios en 2012. Además, se han añadido las dos nuevas clases de edificios superaltos y megaaltos.


En el prólogo, Antony Wood, director ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, señala que los edificios altos son excepcionales: “Requieren enormes cantidades de energía para mover a sus ocupantes de piso en piso, extraer el calor que ellos y sus muchos productos electrónicos generan, y proveer aire frío o caliente para mantener condiciones confortables”, escribe. Además, “requieren grandes habilidades y esfuerzos para mantener los sellos herméticos de la fachada contra los elementos externos y evitar cambios de presión desagradables, como en los ascensores cuando suben o bajan durante su recorrido”, añade.


Las principales secciones de la guía cubren los siguientes apartados:
-Diseño arquitectónico.
-Sistemas de fachadas.
-Datos del clima.
-Calidad del aire interior y confort térmico.
-Sistemas HVAC.
-Interfaces de sistemas eléctricos.
-Edificios y controles inteligentes.
-Distribución de agua.
-Sistemas de plomería.
-Modelado energético y autenticación.
-Transporte vertical.
-Seguridad vital.
-Necesidades de los ocupantes residenciales.


El libro también incluye apéndices con ejemplos del efecto de chimenea y de la presión del viento para cuatro climas representativos, ejemplos de análisis de energía y criterios de diseño de HVAC y una descripción de sistemas para edificios de oficinas de múltiples inquilinos.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA