El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabaja en el diseño de nuevas metodologías de análisis que permitan evaluar algunos de los parámetros que actualmente son difíciles de analizar, bien por dificultades técnicas o de armonización, en materiales que tienen una gran importancia para las industrias y que revisten una cierta complejidad, por ejemplo, por ser sintéticos o por tratarse de materiales inteligentes e innovadores.
Así pues, el proyecto “Desarrollo de métodos específicos para la determinación de propiedades físico-químicas en materiales complejos-Complexlab” aborda tres hitos diferentes, como los emergentes materiales inteligentes bactericidas, los problemas causados por la corrosión y la caracterización de nuevas materias primas.
El estudio de extiende a diversos sectores productivos de la Comunidad Valenciana, además del cerámico y tiene una duración de un año. Está cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en el marco del Programa Promece.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios