Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
GRECO GRES / FAN Mallorca Shopping

Greco Gres / FAN Mallorca Shopping

Galeria 2 iceberg ar 24462
|

FAN Mallorca Shopping es uno de los espacios comerciales más innovadores de Europa. Con una inversión de 190 millones de euros, cuenta con una superficie de 70.000 m2 que concentran la mayor oferta en moda, electrónica, ocio, restauración y entretenimiento de la isla. Conscientes de que pavimentos y revestimientos son un eslabón fundamental en la cadena de valor de los proyectos comerciales y hoteleros, donde comparten protagonismo con otros factores como la insonorización de los locales, su iluminación, la climatización interior, la calidad de los acabados, etc., los responsables del proyecto han optado por vestir con diseños de cerámica extrusionada del grupo Greco Gres más de 2.500 m2 de fachada ventilada y 1.100 m2 de pavimentos Venatto.

FAN Mallorca Shopping se compone de espacios abiertos y acogedores donde conviven tradición y modernidad, impregnados de un marcado carácter mallorquín. Gracias a los últimos avances en tecnología, el visitante se siente protagonista al interactuar con su entorno, transformando su estancia en uno de los espacios comerciales más innovadores de Europa en una experiencia irrepetible, gracias a una impactante propuesta visual y un cuidado diseño.


Con una inversión de 190 millones de euros, cuenta con 120 establecimientos de primeras marcas internacionales, nacionales y locales en una superficie de 70.000 m2 que concentran la mayor oferta en moda, electrónica, ocio, restauración y entretenimiento de Mallorca. Según los responsables del proyecto, “un escrupuloso respeto al entorno, el empleo de materiales nobles o tradicionales de la isla y el objetivo de sostenibilidad medioambiental son los tres ejes esenciales que definen el modelo constructivo de FAN, con el que se ha obtenido la certificación internacional Breeam”.


El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en grandes edificios y, en este caso en concreto, han sido utilizados 2.500 m2 de las colecciones Iceberg, Júpiter y Azabache, en formato de 100x40 cm. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termoacústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización. Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior.


---


Ver artículo completo en PDF


Comentarios

SikaEmaco Esencia 20250423 copia
SikaEmaco Esencia 20250423 copia
Sika

La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.

DSC 5529
DSC 5529
Gabarró

La empresa ha suministrado 800 m² de tableros Polyrey Compacto Chardon C018 FA de color azul, 460 m² de tableros Polyrey Compacto Ocre Rosel 0112 FA en color naranja y 360 m² de tableros Polyrey Compacto Epicea E082 FA de color verde.

Cam 01 General Calle
Cam 01 General Calle
Woodea

Frente a la urgencia de ofrecer vivienda asequible, sostenible y escalable, Woodea propone una solución integral basada en madera técnica, industrialización por componentes, procesos digitales trazables y metodologías Lean.

 

0. PIRITA 20250214 014
0. PIRITA 20250214 014
sAtt Triple Balance

Obra del estudio sAtt Triple Balance, Pirita tiene dos objetivos: busca reducir su huella medioambiental, a través de una construcción industrializada con madera y un diseño Passivhaus, y potenciar el concepto de ‘comunidad viva’.

RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
RP propuestas seleccinadas (1) Marta Vall llossera edit
CSCAE Premios Arquitectura

Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases.

Natalia Gallo Danosa
Natalia Gallo Danosa
Danosa

Las responsabilidades que asume son la Dirección Técnica, Dirección de Producto, Dirección de Marketing, Business Units de Distribución e Instalador, Business Unit de Sintéticas y Market Intelligence.

Forte prefabricados evacuacion aguas
Forte prefabricados evacuacion aguas
Andece

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.

Kingspan Rebuild 2
Kingspan Rebuild 2
Kingspan

La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.

Ombres Benito detall 5
Ombres Benito detall 5
Benito Urban

Las sombras de la marca están confeccionadas con tejido microperforado que permite la circulación natural del aire, evitando así “la sensación de efecto invernadero que a menudo se produce con otros materiales compactos”. 

Revista CIC
NÚMERO 601 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA