La resistencia eléctrica postcalentamiento para las unidades de ventilación de confort Zehnder ComfoAir Q garantiza, con una instalación sencilla, la temperatura de flujo óptima durante el invierno. El consumo de energía de la resistencia es mínimo gracias a la regulación modular que permite suministrar la potencia de acuerdo a las necesidades reales.
Este nuevo componente completa la funcionalidad de la unidad de ventilación de confort ComfoAir Q, que garantiza niveles óptimos de calidad de aire interior durante todo el año. De este modo, se asegura mecánicamente el equilibrio saludable entre el aire fresco y filtrado que entra en la vivienda y el aire viciado que sale, recuperando el calor.
Modalidades e instalación
La resistencia permite configurar dos modos de funcionamiento: confort y calefacción. Con el modo ‘confort’, se establece una temperatura de suministro de aire de confort (por ejemplo, los 20 ºC de temperatura ambiente) y, cuando el aire de suministro se encuentra a una temperatura más baja, se activa el postcalentamiento eléctrico. Por otro lado, el modo ‘calefacción’, permite calentar el aire de suministro hasta la temperatura objetivo. Esta operación se configura y supervisa desde el panel de control de la unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Q.
El postcalentamiento modular de Zehnder se puede instalar horizontalmente, con la caja de conexión eléctrica hacia arriba o hacia los lados, o verticalmente, solo si el suministro de flujo de aire está hacia arriba. La velocidad del aire en el canal debe ser de al menos 1,5m/s y la temperatura máxima de salida de 50 ºC.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
Comentarios