Systemair mejora y amplía sus unidades de tratamiento de aire Geniox. Ahora todos sus componentes y materiales son higiénicos, según la ISO 846, y contarán con la norma VDI6022-1, certificada por el laboratorio alemán Synlab. Así, Systemair se convierte en el primer fabricante en España con esta certificación. La compañía considera que todas las unidades de la gama deben tener elementos higiénicos por defecto, desde el mismo momento del diseño, de ahí que el lema del lanzamiento sea #HygienicByDesign.
Como explican desde Systemair, uno de los principales cambios respecto a modelos sin certificación son algunos de los materiales, ya que ahora elementos como la masilla deben cumplir con la VD6022-1. Entre estas modificaciones podemos resaltar que “todo está pensando para que se acumule la menor suciedad posible en el interior, como por ejemplo las superficies lisas y sin bordes afilados, el cableado en la parte superior, masilla higiénica para unir la chapas o la cerradura del actuador con cantos redondeados”.
Para garantizar una higiene total, en aquellos lugares donde no pueda haber componentes extraíbles, se añadirá una sección de inspección. Y no solo eso, antes de que se embale el equipo, Systemair realiza una limpieza especial antes del embalaje.
Además, la norma VDI6022-1 obliga a cumplir otra serie de requisitos como que el sector de purga debe estar en el recuperador rotativo, que haya un espacio mínimo entre aletas de 2 mm entre las baterías de frío y las baterías recuperadoras o la colocación de una etiqueta en cada sección de filtros. Las unidades Geniox también se fabrican acorde con la regulación de unidades higiénicas española, la UNE: 100713.
Garantizar buena calidad del aire
Las unidades higiénicas de Geniox están principalmente pensadas para aplicaciones sanitarias, como puede ser hospitales, laboratorios y salas blancas. Sin embargo, los acontecimientos actuales hacen que estas unidades certificadas con la VDI6022-1 se puedan aplicar también en otros entornos, como colegios u oficinas, en los que hay que garantizar una buena calidad del aire para evitar la transmisión de enfermedades.
Systemair considera que “a los clientes hay que darles la claridad que se merecen, y por ello, ofrecemos la seguridad de contar con la certificación de un tercero”. Asimismo, para seguir manteniendo el nivel de calidad, los productos se someterán periódicamente a auditorías.
Además de todo lo comentado, cabe destacar que las unidades higiénicas de Geniox tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de configurar desde el software de selección y configuración SystemairCAD.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios