Suscríbete
Suscríbete

La feria, que se convoca también en versión digital, coincidirá con el nuevo evento The Miss : a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero” y con el salón C&R

 

Genera confirma su celebración en noviembre 2021

Genera feria 60581
|

Ifema, junto al Comité Organizador de Genera, que preside el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico-, han confirmado la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente entre los días 16 y 18 de noviembre de 2021.


La convocatoria, que se presenta por primera vez en formato híbrido, albergará en su plataforma Genera Live Connect los contenidos de tres eventos paralelos como son The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, el salón Climatización y Refrigeración (C&R) y Genera, que se celebrarán de forma coincidente.


Esta gran convocatoria sectorial responde a la realidad actual de España, que cuenta con un parque edificado que concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y donde el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía. El objetivo de este nuevo evento es reunir a todos los agentes del sector -asociaciones, fabricantes de materiales, compañías promotoras y constructoras, administraciones, empresas instaladoras, ingenierías…- para mostrar los mejores materiales y soluciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización total del sector de la edificación para 2050, fundamental para combatir el cambio climático.


Una convocatoria múltiple que permitirá generar sinergias y conectar intereses de profesionales de alta cualificación. Según datos de sus últimas ediciones, Genera recibió 18.886 visitantes de 64 países y a 237 empresas participantes de 16 naciones, y C&R alcanzó los 374 expositores y 54.781 profesionales de 88 países. Por su parte, ePower&Building concentró en su pasada edición 90.000 visitantes y 1.600 empresas.


La mayor red social del sector de las renovables y la sostenibilidad


La plataforma digital desarrollada para albergar la celebración de esta triple convocatoria, será Genera Live Connect, la mayor comunidad y red social del sector de las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental, donde se concentrará la participación de empresas, la presentación de novedades y un importante contenido de foros y espacios B2B para la gestión de encuentros bilaterales comerciales.


Esta plataforma estará activa durante todo el mes de noviembre de 2021 para los participantes tanto de Genera como de The Miss : a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero y de C&R, aportando un espacio de negocio enfocado al mercado iberoamericano.


Durante los próximos meses y hasta su celebración, Genera ha programado una serie de webinars dirigidos a los distintos agentes implicados en el salón.


Por su parte, las ferias integrantes de ePower&Building -Construtec, Veteco, BIMExpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry- pasarán a celebrarse de forma presencial en sus fechas habituales de los años pares: la próxima cita, en noviembre de 2022.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA