Suscríbete
Suscríbete

Convocado el Premio Internacional Velux 2018 para estudiantes de arquitectura

Velux premio 29819
|

Velux ha anunciado la nueva edición de IVA (International Velux Award) que, celebrado cada dos años, desafía a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel en nuestras vidas como fuente de vida y energía, como un aspecto clave en la arquitectura. Los estudiantes pueden inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 1 de abril de 2018 y presentar sus proyectos de luz natural antes del 15 de junio de 2018.

“El premio es una gran oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el concurso de arquitectura. Nuestro objetivo es desafiar el futuro de la luz en los edificios mediante la inspiración creativa sobre la luz natural y las investigaciones en torno a ella de los principales arquitectos del mundo”, afirma Per Arnold Andersen, director del Premio Internacional Velux.


Jurado de alto nivel


En junio de 2018, un jurado internacional con prestigiosos profesionales de la arquitectura y representantes de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) se reunirá para revisar todos los proyectos y nombrar a cinco ganadores regionales en cada una de las dos categorías: luz natural en edificios e investigación de la luz natural. Los diez ganadores presentarán personalmente su proyecto al jurado, y finalmente habrá un solo ganador por cada categoría.


Omar Gandhi, miembro del jurado en 2016, aconseja a los participantes que “observen a su alrededor. No se trata de ir a un lugar lujoso o al otro lado del mundo. Mirad en vuestra propia comunidad, ya sea en zonas residenciales, en una gran ciudad o en el campo. Hay preguntas y problemas cotidianos que necesitan respuestas y es una investigación natural, real y honesta, lo que el jurado está buscando”.


Todos los proyectos ganadores serán premiados con un total de hasta 30.000 € y los vencedores serán anunciados en octubre de 2018.


Cómo participar


Los interesados deben estar inscritos en una escuela de arquitectura, registrar su candidatura en IVA y presentar el proyecto antes del 15 de junio de 2018. Hay dos categorías de proyectos: la luz del día en edificios e investigaciones de la luz natural.


Cada proyecto tiene que ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes como sus tutores serán reconocidos y nombrados como ganadores. El lema general del Premio Internacional Velux 2018 para estudiantes de arquitectura es “La luz del mañana”.


Hasta el momento, han participado 4.500 equipos de estudiantes a lo largo de los años, representando a más de 60 países de todo el mundo. El jurado ha incluido a 30 arquitectos de alto nivel tanto del mundo profesional como de la enseñanza.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA