Suscríbete
Suscríbete

La Barcelona Design Week cierra con una cifra récord de más de 43.000 visitantes

Barcelona design week 34590
|

El pasado 14 de junio se clausuró la Barcelona Design Week, que se desarrolló entre el 5 y el 14 de junio por toda la ciudad. La cifra de visitantes a las 130 actividades del programa ha sido récord, con 43.116 asistentes, una cifra que dobla los participantes de ediciones anteriores, superando las expectativas de los organizadores.


Este año, por primera vez, la Barcelona Design Week ha sido organizada por BCD y FAD, con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona y el impulso del ayuntamiento de la ciudad. La edición de este año ha propuesto una reflexión sobre "revalorar" y cómo consumir para construir un futuro sostenible en todos los ámbitos, a partir del diseño, la creatividad y la innovación.


Los visitantes a las tres exposiciones inauguradas durante la Barcelona Design Week en el Disseny Hub Barcelona, "El mejor diseño del año", "Básicos. Un paseo para cuestionarse" y "Diseñas o trabajas. La nueva comunicación visual. 1980-2003", han superado los 14.600 visitantes. También han disfrutado de gran afluencia de público las actividades englobadas bajo el paraguas Barcelona Distrito Diseño, en el que participaban numerosas empresas, escuelas y estudios de diseño de la ciudad, que han superado entre todos los 10.000 visitantes.


Por su parte, la cifra de asistentes a las ceremonias de entrega de los premios que organizan las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño ha batido también récord, con más de 3.600 asistentes, poniendo en evidencia la vitalidad del sector en la ciudad . Cabe destacar también la participación de la ciudadanía en la primera edición del "Tastadisseny, Festival de Gastronomía y Diseño de Barcelona", que reunió a más de 600 personas en un acto abierto a la ciudad y en un ambiente festivo.


Tres exposiciones aún en marcha


La Barcelona Design Week ya se ha terminado, pero las tres exposiciones inauguradas en el Disseny Hub Barcelona todavía se pueden visitar.


Por un lado, "El mejor diseño del año", la muestra imprescindible para entender que está pasando en el mundo del diseño y la arquitectura hoy, ya que acoge más de 500 productos finalistas y ganadores de los premios que otorgan las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño: los FAD de Arquitectura e Interiorismo, los ArtsFAD a la creación artística, los ADG Laus de diseño Gráfico y Comunicación Visual, los ADI de diseño industrial y cultura del diseño y los nuevos Premios MODA-FAD. Esta exposición se puede ver en la Sala A del Disseny Hub Barcelona hasta el 14 de octubre.


Por el otro, la exposición "Básicos. Un paseo para cuestionarse", organizada por el BCD, donde se invita al visitante a reflexionar sobre el actual modelo de producción y consumo de bienes y servicios o a repensar si tiene sentido convivir en una economía basada en el crecimiento infinito en un entorno de recursos finitos. La exposición está formada por cinco instalaciones que recrean un recorrido por un parque donde replantearnos el consumo y la producción responsable; las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras y sostenibles; el acceso universal al agua y a la energía limpia, los efectos del cambio climático o la conservación de los ecosistemas marítimo y terrestre. Estará abierta hasta el 22 de julio.


Además, el Museo del Diseño ha inaugurado una nueva exposición permanente, "Diseñas o trabajas. La nueva comunicación visual. 1980-2003", una muestra que presenta un recorrido por la historia del diseño gráfico en Cataluña y España desde los años ochenta (con la euforia cultural que supuso la consolidación de la democracia) hasta el año 2003 (celebración Año del Diseño). La exposición se puede ver en la Planta 4 del Museo del Diseño.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA