Suscríbete
Suscríbete
El evento tendrá lugar este próximo jueves, 4 de abril

Saint-Gobain PAM participará en el Urban Water Summit 2019

Urban saintgobain 38626
|

Este próximo jueves, 4 de abril, se celebrará en Madrid el Urban Water Summit 2019, un evento en el que se debatirá sobre la gestión del agua en las ciudades, contando con la participación de las empresas líderes del sector.


La gestión del agua es uno de los servicios más relevantes para el correcto funcionamiento de los núcleos de población que albergan más de la mitad de la población mundial. La tecnología necesaria para garantizar la seguridad hídrica de las urbes ha avanzado de forma sobresaliente durante los últimos años, en un contexto donde los efectos del cambio climático son cada vez más presentes. Sin embargo, quedan pendientes de resolver retos políticos, financieros y sociales que deben afrontarse con firmeza.


Entre los temas que se tratarán, cabe destacar: la falta de inversión, el complejo marco competencial, la ausencia de un organismo regulador, la discusión sobre los modelos de gestión, y la falta de colaboración público-privada para construcción de infraestructuras.


El evento se celebrará en Roca Madrid Gallery, y contará con la participación de Miguel Ángel Pérez, Standarization manager de Saint-Gobain PAM, como invitado en el panel de expertos sobre la Eficiencia en las redes de distribución de agua en las ciudades.


El programa del Urban Water Summit 2019 es el siguiente:


9:30 h. Apertura
10:00 h. Diálogo iAgua Magazine
10:30 h. Panel de expertos: la gestión del agua en las ciudades del siglo XXI
12:15 h. Panel de expertos: el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los servicios de agua urbana
12:45 h. Diálogo iAgua Magazine
13:30 h. Clausura por parte de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.


Espacios para el debate


¡Agua Magazine 22 sobre gestión de ciclo urbano del agua y Urban Water Summit surgen como espacios para el debate sobre el diagnóstico de la gestión de los servicios de agua urbana. Este próximo 4 de abril, Roca Madrid Gallery será escenario para la presentación de las más innovadoras tecnologías y el intenso debate sobre los desafíos que deberán afrontar los nuevos responsables políticos.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA