Suscríbete
Suscríbete

Senor presentó su bancada de inercia BCP en el marco de la feria C&R 2017

Senor bancada 26734
|

La firma Senor aprovechó su presencia en la última edición de la feria Climatización y Refrigeración 2017 (C&R), celebrada en las instalaciones de Ifema entre los pasados días 28 de febrero y 3 de marzo, para presentar su Bancada con Control de Posición(BCP).


Según explican desde Senor, el ruido por vibraciones es el más complejo y difícil de tratar. Para elegir la solución correcta y evitar el llamado “efecto de resonancia”, hay que atender a varios factores: “Se debe conocer el tipo de energía vibratoria y su frecuencia Hz, de forma que el umbral de atenuación quede muy por debajo de la frecuencia perturbadora, siendo la frecuencia a partir de la cual el amortiguador atenúa”, apuntan fuentes de la empresa.


En este contexto, el tratamiento suelo técnico-sistema híbrido de resortes helicoidales de acero más polímero “Megol” es un sistema aislador lineal antivibratorio basado en resortes helicoidales de acero más la combinación de materiales poliméricos, que proporciona un sistema híbrido básicamente elástico en más de un 90% respecto a su componente amortiguadora. “Este sistema es idóneo para trabajar a compresión en equipos con velocidad de giro a partir de las 450 rpm. Están formados por muelles que tienen una frecuencia de resonancia en torno a los 3 Hz, permitiendo una atenuación de hasta el 98% en equipos a baja velocidad”, explican.


Desde Senor recomiendan la Bancada con Control de Posición (BCP) para la absorción de la vibración producida por equipos de climatización, ya que “permite sustituir los amortiguadores, una vez finalizada su vida útil, o en caso de una modificación de la solución constructiva, sin necesidad de retirar la unidad y levantar la bancada, gracias a su accesorio BCP con control de posición que permite cambiar los amortiguadores de una manera cómoda y sencilla. En caso de una variación de flecha o descompensación en alguno de los amortiguadores, la bancada permite su sustitución inmediata”.


¿Qué conseguimos al instalar una bancada de inercia?


-Bajar el centro de gravedad, mejorando la inestabilidad y reduciendo el movimiento vaivén.


-Una mejor distribución del peso y un montaje de los aisladores más simétrico.


-Reducir el acoplamiento de modos, etc.


-Aumentar el aislamiento a ruido aéreo de la sala y mejorar de forma notable el aislamiento, tanto a ruido de impacto como aéreo.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA