Suscríbete
Suscríbete
La profesional posee más de 23 años de trayectoria especializada en este ámbito

Erika Ibargüen, nombrada directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes

Erika Ibargüen
Erika Ibargüen ha sido nombrada nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica. FOTO: Ursa
|

Erika Ibargüen es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica. Ha destinado más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, un sector al que seguirá destinando todos sus esfuerzos de ahora en adelante.
 

Arquitecta, con un máster en Dirección y Gestión del Marketing, Ibargüen ha desarrollado un innovador enfoque de la prescripción de materiales propia, diseñado específicamente para alcanzar a decisores, inversores y prescriptores claves en la industria. Su trayectoria profesional en empresas de la talla de Sika, Parex Group, KDM y Ursa (en una etapa anterior) le han dotado de experiencia en la definición y ejecución de estrategias de prescripción, maximizando la efectividad de las ventas a través de enfoques adaptados y personalizados.

 

En su nuevo rol como directora de Prescripción, Erika Ibargüen liderará el desarrollo de la especificación en áreas clave como la edificación residencial, terciaria, la rehabilitación y la construcción industrializada. Será responsable de dirigir la estrategia de prescripción de la compañía, enfocándose en la focalización y segmentación de cuentas objetivo para colaborar en la optimización de los resultados comerciales.

 

Además de su labor estratégica, coordinará proyectos colaborativos dentro del grupo ETEX y representará a Ursa en los foros y eventos necesarios para el desarrollo del conocimiento de los productos y sistemas de aislamiento de la empresa. 

 

“Estoy encantada de regresar a Ursa, es como volver a casa, el lugar donde inicié mi carrera como prescriptora”, comenta Erika Ibargüen. “Aquí aprendí la importancia de comunicar efectivamente las ventajas de los sistemas y productos constructivos, y estoy entusiasmada de aplicar mi experiencia en esta nueva etapa”, añade.

 

Con relación a los desafíos actuales en la prescripción de materiales y sistemas de construcción en España, Ibargüen destaca la necesidad de adaptarse a los cambios en la forma de comunicarse con los tomadores de decisiones. “Visitar despachos de proyectistas para dejar folletos es cosa del pasado. La prescripción 4.0 implica una aproximación más dinámica y eficiente, donde el valor añadido es fundamental para generar credibilidad y confianza”, ha añadido.

 

Con esta incorporación, Ursa reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria de la construcción, apostando por estrategias de prescripción modernas y efectivas.

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA