Suscríbete
Suscríbete
Completa su ecosistema de viviendas conectadas y lo compatibiliza con los sistemas de calefacción y refrigeración zonificados

Schneider Electric se alía con Airzone para ampliar su ecosistema Wiser

Unnamed (2)
Miembros de los equipos de Airzone y Schneider Electric escenifican su asociación. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric, empresa especializada en transformación digital, gestión de la energía y automatización, se ha asociado con Airzone, compañía dedicada a la gestión zonificada del aire en edificios y viviendas residenciales, con el objetivo de ampliar la compatibilidad de la oferta de Wiser

 

Presentada en el marco de Rebuild 2024, la colaboración entre ambas compañías permite que, la aplicación Wiser Home ahora gestione los sistemas más demandados de calefacción y refrigeración, como las aerotermias con bombas de calor, de manera eficiente.  

 

Según lDAE, el sector residencial significa el 17% del consumo final total y el 25% de la demanda de energía eléctrica en España. Para reducir este consumo, existen soluciones sencillas que no implican grandes inversiones.
 

El ecosistema Wiser 

Con este objetivo, Schneider Electric ha desarrollado Wiser, la solución conectada que permite a los usuarios controlar mejor su consumo de electricidad, optimizando al mismo tiempo su confort. A través de una única aplicación, Wiser Home, los usuarios pueden controlar las principales funciones energéticas de sus hogares, como la calefacción, la iluminación, la carga de VE, los enchufes conectados y, ahora también, las bombas de calor. 

 

La comodidad de los ocupantes se maximiza gracias a las numerosas funciones que ofrece Wiser, como el control habitación por habitación, los modos inteligentes, las funciones de automatizaciones, programaciones horarias y creación de escenarios o momentos. El sistema también le permite controlar el consumo de sus equipos y recibir alertas en caso de sobreconsumo, y tomar las medidas oportunas, así como aprovechar la producción excedente de un sistema fotovoltaico para encender una carga como la bomba de calor o el cargador de VE. 

 

Una potente sinergia 

La gama Wiser se amplía y ofrece a los usuarios cada vez más servicios y una gestión energética completa de la vivienda a través de la conectividad. Gracias a la colaboración con Airzone, Schneider Electric completa su ecosistema de viviendas conectadas haciéndolo compatible con los sistemas de calefacción y refrigeración zonificados, así como con el control individual de una máquina de aire acondicionado y/o fancoil.  

 

Los sistemas zonificados de Airzone ofrecen confort y ahorro gracias a la regulación de temperatura por estancia del aire por conductos, así como máxima eficiencia mediante algoritmos que optimizan el uso de energía como, por ejemplo, el aprovechamiento de la inercia en el uso de elementos radiantes en combinación con elementos de convección como el fancoil o aire inverter. Todo esto es posible mediante el sistema Flexa 4.0 y los termostatos Airzone, que se integran a la aplicación Wiser Home para el control global del hogar en una sola herramienta. 

 

El control individual de una máquina de split y/o fancoil es también posible con Wiser gracias a la solución Aidoo Pro de Airzone que, mediante protocolos de comunicación aprobados por más del 90% de fabricantes, permite el control bidireccional de splits de aire, así como todo tipo de fancoils.

   

Al mismo tiempo, Wiser mejora considerablemente la funcionalidad y el rendimiento de la solución Airzone, especialmente en términos de escenarios personalizados, control inteligente del consumo de energía y optimización de la producción.  

 

El resultado, con un sistema todo en uno: calefacción y refrigeración precisas, ventilación inteligente, deshumidificación eficiente y control optimizado. Todo en una sola aplicación

 

La bomba de calor, una alternativa a la caldera tradicional  

En España, la bomba de calor mantiene un crecimiento superior al 20% en el último año, mientras que, en otros países europeos, se desacelera la implantación de la bomba de calor, en España se demuestra que tanto la climatología como lo avanzado que esta el sector tecnológicamente propicia una situación ideal para que se utilice la bomba de calor como elemento fundamental en los objetivos de descarbonización.  

 

No solo eso, sino que hay todo un reto en la rehabilitación de viviendas: alcanzar un 12%, cuando partimos de un 0,1%, fundamental para alcanzar los objetivos del 2030. 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA