Fimma + Maderalia 2024 está teniendo una gran capacidad de convocatoria y, además, está descubriendo una enorme cantidad de innovaciones, novedades y tendencias. Las innovaciones que se exponen en Feria Valencia están marcando ya el futuro de la fabricación de muebles y la industria de los proyectos de carpintería y arquitectura de interior, con las propuestas, algunas disruptivas, que están ofreciendo las 925 firmas de 25 países en esta nueva edición.
Un ejemplo de ello son las infinitas posibilidades que se abren para el mundo de los tableros, ya sea para la fabricación de muebles como para el uso como revestimientos de suelos o paredes. La madera adopta, en este sentido, múltiples aplicaciones para, sin perder su capacidad sostenible, convertirse en un material 100% resistente al fuego, a la humedad, corrosión o a los golpes. Todo ello con la mezcla de materiales reciclados, incluso cemento y arcillas, que aumentan su capacidad ignífuga. Además, se revierten de cubrimientos de imitación perfecta al fuego, mármol o materiales de alto brillo, incluso en grandes formatos o en 3D, lo que la hace idónea para espacios como fachadas, cocinas, baños y proyectos de interiores de hoteles, tiendas y restaurantes.
En Fimma + Maderalia también está destacando el sector de las puertas, que se convierten en material de alta tecnología, como las puertas que se presentan en la feria con capacidad de levitación magnética o que actúan como cortafuegos muy efectivos. Incluso hay puertas que se denominan pet friendly, antiarañazos y antiorines. Además, dentro del mundo de proveedores de la cocina, la iluminación LED sin cables triunfa, así como los herrajes silenciosos e inteligentes, capaces de cerrar o abrir una puerta tan solo con un suave toque.
Por su parte, la tecnología y maquinaria para la madera da un salto adelante en su configuración, con una adaptación plena a los parámetros de la industria 4.0, e incluso 5.0, adaptándose a los parámetros de la inteligencia artificial, que pone el big data y los nuevos parámetros de fabricación al servicio de la eficiencia en la producción. Por ejemplo, líneas completas de CNC capaces de fabricar todas las piezas de un mueble, o personalizar al máximo cada una de las partes del mismo.
La feria, mientras tanto, llega a su ecuador con unos registros que apuntan al éxito y pasillos a rebosar de profesionales, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, cabe recordar el éxito de la misión comercial impulsada por Ivace + i Internacional, Arvet y Cofearfe con 125 compradores de 23 países que tanto ayer como hoy se encuentran visitando Fimma + Maderalia; al igual que el grupo de prescriptores de opinión de países como Italia, Marruecos, Alemania o Portugal que también participan en la feria de la mano de ICEX.
Las empresas están aprovechando, en este sentido, el día de hoy para presentar por todo lo alto sus últimas colecciones, como la que ha tenido lugar esta mañana por parte de la firma SC Herrajes, con la presencia del televisivo chef Pepe Rodríguez, las firmas de puertas Castalla o Minguela o la de firma valenciana de revestimientos Emedec.
También está teniendo un notable éxito la iniciativa ‘València Open Wood’, mediante la cual un grupo de arquitectos y técnicos de la construcción visitaron ayer de la mano de especialistas de Aidimme edificios históricos de la ciudad de València con un uso intensivo de madera, como el propio Palau de la Generalitat.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios