Suscríbete
Suscríbete
La firma está presente en el Santuario, el proyecto Stones creative emotions y el auditorio

Las soluciones de Simon iluminan diferentes espacios de Casa Decor 2024

Casa decor 2024 baño gomezgrau mrleco 01
La iluminación de Simon alumbra el espacio Gómez Grau, diseñado por Arqueha by Leco en Casa Decor 2024. FOTO: Simon
|

Simon, empresa especializada en material eléctrico, diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, está muy presente en la nueva edición de Casa Decor. Sus soluciones han sido utilizadas en El Santuario, el espacio Roca de Andreu Carulla; el proyecto Stones creative emotions, diseñado por Arqueha by Leco para Gómez Grau, y repite presencia en el auditorio, ideado en esta ocasión por Sandra Antón, de ESs Interiores, bajo el título Berlin Calling.

 

El santuario del bienestar

El espacio Roca, diseñado por Andreu Carulla, se trata de una instalación en el corazón de la antigua capilla. El Santuario proyecta un espacio de bienestar que fusiona la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. Una simbiosis de luces tenues y elementos naturales que invita a una experiencia única de introspección y renovación.

 

Gracias a los proyectores de Simon, el diseñador ha logrado proyectar la iluminación de manera precisa sobre ciertos elementos, brindando a los visitantes un baño placentero y uniforme de luz. Además de los proyectores, la iluminación lineal ha sido adaptada perfectamente a las dimensiones y condiciones lumínicas del espacio, realzando su belleza y funcionalidad. 

 

La fuerza de lo natural

Arqueha by Leco ha sido el estudio responsable de crear el espacio Gómez Grau. Bajo el nombre Stones creative emotions, ha desarrollado un proyecto en que tratan las piezas de piedra como lo que son, auténticos tesoros. Poniendo en valor los elementos de la naturaleza que hacen posible su transformación. El tiempo y la naturaleza transforman los elementos y algunos de ellos acaban siendo sorprendentes obras de arte, piezas únicas e irrepetibles.

 

La iluminación y el arte están ligados, ya que la luz es una herramienta fundamental en la apreciación de las obras artísticas. Simon ha desempeñado un papel crucial al integrar una iluminación que no solo realza, sino que también interactúa de manera armoniosa con las formas y materiales presentes. Gracias a una iluminación lineal y ambiental, la firma ha logrado potenciar la belleza envolvente de la obra. 

 

La experiencia se completa con variaciones y efectos de luz que invitan a los espectadores a sumergirse en una vivencia única y cautivadora. Además, la tecnología de la compañía permite, no solo un control lumínico, sino accionar y controlar el flujo de agua del espacio. 

 

Entre la decadencia y el lujo

El auditorio, a cargo de la arquitecta Sandra Antón, de ESs Interiores, toma como base el aire decadente del Berlín de los 80, con sus naves industriales heredadas de la Revolución Industrial, espacios amplios, grises y lúgubres, que en el espacio Berlin Calling se contrarrestan con los ricos detalles de molduras y cornisas afrancesadas, lujosas piezas en decoración y revestimientos muy cuidados en terciopelos y maderas.

 

El mármol Belvedere, con sus ricas y puras betas color caramelo, engloba esta clara definición: oscuridad y lujo, en grandes espacios, repletos de luz natural, con puntos estratégicos de luz artificial. El suelo en pino melis restaurado y recuperado se mezcla con un microcemento texturizado. 

 

La acústica va de la mano de un techo escamado en círculos y de una doble pared que permite no solo este aislamiento acústico, sino también esconder los dos grandes cerramientos para oscurecer la sala.

 

La iluminación en un auditorio desempeña un papel fundamental en la creación de atmósferas adecuadas a las actividades que se llevarán a cabo en el espacio. Es por ello que la presencia de puntos de luz focales, como proyectores o downlights, y la disponibilidad de un control lumínico son aspectos cruciales. 

 

En este contexto, Simon ha sabido adaptarse a las necesidades del proyecto en cuestión con soluciones que destacan por la capacidad que tienen de ofrecer una iluminación versátil y de alta calidad. 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA