Suscríbete
Suscríbete

Del pasado al futuro: así son los espejos en los baños modernos de la mano de Geberit

2023 iCon Bathroom with lay on washbasin white matt, WC wall hung white matt, Bidet wall hung white matt, Option Mirror Round 90 light on 1 Big Size
La serie Option Round incluye espejos iluminados redondos en cuatro tamaños de diámetros. Foto://Geberit
|

Los espejos de baño con luz ya no son lo que eran. Como explican desde Geberit, “con la evolución de todos los elementos del baño, el que más transformaciones ha vivido es el espejo. Y es que la necesidad de ofrecer al mercado espejos de baño modernos para lo que se está construyendo hoy -baños modernos- es la razón de ser en este progreso”.


Existen dos tipos de iluminación: la luz general y la luz puntual, repartidas en tres zonas: el techo, desde el cual partirá la luz general; el lavabo, donde se necesita una luz especial que permita naturalidad a la hora del aseo y, por último, la zona de la ducha o bañera.

 

Cuando se ilumina la zona del lavabo, que es también donde irá el espejo, existen varias propuestas. Es importante tener en cuenta, como subrayan desde Geberit, que “la luz blanca es la ideal para incrementar la claridad en un espacio donde generalmente se carece de luz natural. Y la iluminación LED para el baño, por consumo y emisión de calor mucho menor, ofrece además de una óptima eficiencia, una mejora en la factura eléctrica”. 

 

Propuestas de iluminación integrada

Elegir cómo iluminar el cuarto de baño con Geberit es una opción idónea por la variedad, calidad y beneficios adicionales, como la iluminación integrada, tomas de corriente incorporadas, puertos USB o espejos de aumento integrados. Entre las opciones disponibles, cabe destacar:


La gama Option Plus Square, disponible en diferentes tamaños: 40, 60, 75, 90 y 120 cm por 70 cm de altura. Dos elementos centrales componen el concepto de iluminación general, iluminando el techo y la persona frente al espejo, mientras que otra tira de luz indirecta ilumina la zona del lavabo. 

2023  acanto wall hung wc with turboflush option mirro plus square black matt light on variform washbasin hickory furniture Original
Option Plus Square. Foto://Geberit

 

También cuenta con calefacción antivaho, que se desactiva automáticamente después de 30 minutos, lo que reduce el consumo de energía si el usuario se olvida de apagarla. 

 

La serie Option Round incluye espejos iluminados redondos en cuatro tamaños de diámetros de 50, 60, 75 y 90. Un simple interruptor por sensor táctil en el espejo permite a los usuarios encender y apagar la luz o atenuar el brillo. 

 

La línea básica Option Basic Square, con una altura de 65 cm, cuenta con seis anchos que van de los 40 a los 90 cm y con iluminación en ambos lados. Geberit también ofrece el modelo con tira de luz en el borde superior, para crear una luz uniforme en toda su amplitud. 

2023 Renova Comfort washbasin Option basic mirror Original
 Option Basic. Foto://Geberit

Por último, cabe destacar Geberit One, un armario con espejo que se instala empotrado en la pared: parece un espejo normal, pero en realidad cuenta con un práctico espacio de almacenaje interior que no sobresale de la pared. Además, la iluminación se puede controlar de forma intuitiva con la mano o desde la aplicación Geberit Home.


Desde Geberit concluyen con un apunte importante a tener en cuenta en cuanto a la humedad que se genera en un baño, y es que “puede ser un problema para el espejo y la electrónica incorporada en él; los productos de baja calidad no interesan en este entorno”. 

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA