Suscríbete
Suscríbete

La gran cumbre de innovación para la edificación, Rebuild 2023, abre sus puertas en Madrid

Rebuild martes28
​Del 28 al 30 de marzo, en Ifema Madrid, nos esperan tres días de innovación, conocimiento, inspiración, networking y nuevas oportunidades de negocio.
|

Del 28 al 30 de marzo, en Ifema Madrid, nos esperan tres días de innovación, conocimiento, inspiración, networking y nuevas oportunidades de negocio en el evento que lidera la transformación del modelo constructivo hacia la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización.


De la mano de 544 firmas expositoras en la zona expo-showroom, se podrán descubrir todas las novedades, materiales, soluciones y sistemas. Asimismo, junto a mas de 610 expertos internacionales que desvelarán en siete auditorios simultáneos los casos de éxito más disruptivos, podremos obtener respuesta a los retos actuales del sector y las claves de la nueva edificación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.


Agenda destacada del jueves 30 de marzo

• Construcción circular en madera con Foster + Partners

Taba Rasti y Pablo Urango, Co-Directores en Madrid de Foster+Partners, el estudio fundado y presidido por Norman Foster presentarán en REBUILD algunos de sus proyectos más emblemáticos de construcción circular en madera.

📆17:15 - 18:00 h

📍Main Auditorium Sika


• Metodologías proyectuales, por OAB

Borja Ferrater, hijo de Carlos Ferrater, de OAB - Office of Architecture in Barcelona, presentará los proyectos más destacados de un estudio que mantiene los aspectos esenciales e inmutables de la arquitectura de siempre pero con la posibilidad de adaptarse con facilidad a las nuevas situaciones y demandas.

📆10:00 - 10:45 h

📍Auditorium Lignum Tech


• Construcción 4.0

La tecnología está cambiando el sector AECO. Profundizaremos en el uso de la inteligencia artificial, el blockchain, digital building permits (e-Leex) y los nuevos sistemas.

📆 10:00 - 13:00 h

📍Auditorium Holcim


• Una conversación con Rafael de La-Hoz

La obra de Rafael de La-Hoz está marcada por los estilos plásticos y vanguardistas de su padre y su abuelo, pero con una enorme convicción hacia la arquitectura sostenible aportando luz natural y con construcciones industriales, como la rehabilitación del cuartel Daoíz y Verlade en Madrid o el Edificio 48 en la Gran vía Madrileña, que destaca por sus grandes ventanales y su estructura cúbica.

📆13:15 - 14:00 h

📍Main Auditorium Sika


• Contech Startup Forum

Jornada para descubrir las startups más innovadoras que están transformando la nueva edificación.

📆 10:00 - 18:30 h

📍 Workshop Arena


• Jose Manuel Toral: Modos de habitar

📆 13:00 - 14:00 h

📍Auditorium Holcim


• Miquel Lacasta: Archikubik directo desde Francia

📆 15:30 - 16:30 h

📍Auditorium Aedas Homes


• Women in construction

Los conceptos erróneos sobre los roles específicos de género están disminuyendo gradualmente con un número creciente de mujeres que eligen una carrera en construcción e ingeniería.

📆 15:30 - 16:30 h

📍Auditorium Holcim


• Taller Megaedificios Digitales

Aprenderemos nuevos flujos de trabajo colaborativos para proyectos de gran escala a través de tres tecnologías.

📆 15:30 - 18:30 h

📍 Alpac Innovation Theatre


• New European Bauhaus

Lo aprenderás todo acerca de la Nueva Bauhaus Europea: la iniciativa creativa e interdisciplinar que conecta el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios vitales y experiencias.

📆17:15 - 18:00 h

📍Auditorium Holcim


✓ Acceda a la agenda completa del congreso aquí.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA