Suscríbete
Suscríbete

Veka: “Ahora más que nunca es importante reciclar”

Veka economiacircular
Como pionera en el sector, Veka ya introdujo en 1993 un sistema de reciclaje de ciclo cerrado, dando sentido al proceso de economía circular.
|

En Veka confían en el efecto directo de sus productos sobre la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero también son conscientes de que es preciso tener en cuenta toda la cadena de valor, desde el consumo de energía y agua hasta el uso de materiales duraderos y el reciclaje de los productos al final de su vida útil.


Es por ello que, como pioneros en el sector, ya en 1993 introdujeron un sistema de reciclaje de ciclo cerrado, dando sentido ya entonces al proceso de economía circular tan en boga en los últimos tiempos. En la actualidad, disponen de tres plantas propias de reciclaje en Europa, con capacidad de reciclar 100.000 toneladas de ventanas al año.


Como apuntan desde la compañía, el sector de la construcción demanda gran cantidad de energía y, por lo tanto, pequeños cambios en este sentido pueden significar un papel importante. Una transformación medioambiental solo puede tener éxito si reducimos significativamente la demanda energética de los edificios y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono: “Y es en este punto, donde nuestros sistemas de ventanas y puertas de alto aislamiento térmico Veka pueden contribuir de forma decisiva a conseguir estos objetivos”, subrayan.


Veka reciclaje


Reciclar: una apuesta segura

De todos es conocido los problemas mundiales de abastecimiento, que se están produciendo en muchos sectores de la industria en los últimos meses. “La pandemia del Covid-19 modificó los patrones de oferta y demanda, y si bien el sector de la construcción se vio afectado inicialmente en la actualidad goza de una demanda muy saludable. Una ‘tormenta perfecta’ que surge de la conjunción de elementos muy diversos: problemas en el transporte marítimo, perturbaciones climatológicas, incrementos en los costes energéticos, descarbonización, nuevas legislaciones…”, explican.


Pese a este entorno tan complejo, desdeVeka afirman que “hay brotes verdes como la economía circular y el incremento en el uso de PVC reciclado”. Desde 1993, Veka ha reciclado más de 25 millones de ventanas. Para potenciar la economía circular, la compañía recicla el material de postproducción de los perfiles, pero también los materiales postproducción de los clientes, todo ello unido al reciclaje de las ventanas antiguas. Materiales todos ellos que se reciclan y vuelven a introducirse en el proceso productivo.


Actualmente, los perfiles de PVC Veka incorporan un 26% de material reciclado mediante el sistema de coextrusión, en cumplimiento de la Normativa 12608-1: “Tenemos un enfoque responsable al contribuir con nuestras acciones a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Es parte de nuestra estrategia para los próximos años: ayudar a crear un futuro sostenible para las siguientes generaciones”, señalan.


Pero además en Veka participan activamente en la iniciativa europea de sostenibilidad VinylPlus. En 2018, Veka fue una de las primeras empresas en obtener esta etiqueta. En 2020, la certificación fue renovada con éxito para los sistemas de perfiles Softline de Veka. Esta etiqueta identifica la obtención sostenible del material de los perfiles, la producción optimizada de energía y una alta proporción de PVC reciclado en los perfiles de nueva producción. Veka es la fuerza motriz de esta iniciativa intersectorial de la industria europea del PVC y contribuye activamente a la consecución de ambiciosos objetivos a nivel industrial.

Comentarios

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Avenue 815297 1280
Avenue 815297 1280
Molecor

La empresa ha creado un bosque real formado por 600 árboles distribuidos en Madagascar, Tanzania y Tailandia y en el que se pueden encontrar especies como los manglares y otras más vulnerables y en riesgo de extinción, como los cedros y caobas.

 

Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Equipo comercial de Grupo Ibricks en las instalaciones de Grohe
Grupo Ibricks Grohe

Esta unión aseguran que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también los precios competitivos para los 591 asociados.

Materiales saludables Knauf
Materiales saludables Knauf
Afec Knauf

La empresa lleva más de 10 años como proveedora de partes técnicas, protección y embalaje de equipos.

Álvaro Vega PlanRadar
Álvaro Vega PlanRadar
PlanRadar

Con este nuevo cargo, comienza a gestionar también los mercados de los dos países del sur de Europa, así como el negocio de la compañía en el sur del continente americano.

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería que se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos. 

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA