La empresa Solar PST ha diseñado un nuevo termo de pared para agua caliente sanitaria (ACS) que se alimenta a través de un panel solar termodinámico y puede instalarse de forma independiente en pisos y apartamentos de espacio reducido.
Con un diseño similar a los termos eléctricos de pared, este equipo cuenta con un panel solar termodinámico, que tiene la ventaja de no necesitar radiación directa del sol e incluso puede funcionar con temperaturas exteriores por debajo de 0 ºC. Además, las reducidas dimensiones de sus paneles (80x200 cm) permiten que pueda instalarse en patios de luces y aprovecharse el espacio que queda libre por debajo del termo para colocar electrodomésticos o muebles de tamaño similar.
Este termo funciona a partir de la entrada de un refrigerante en forma líquida a -5/-15 ºC en los paneles solares, los cuales captan la radiación solar durante las horas de sol y absorben la temperatura superior del aire y de la lluvia durante todo el día.
La variación de temperatura provoca que el fluido se gasifique y se envíe a un bloque termodinámico, cuyo compresor eleva, mediante presión, la temperatura del fluido a 110/120 ºC y lo transmite al circuito de agua a través de un intercambiador.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios