Suscríbete
Suscríbete

La técnica de Zehnder y el diseño de Runtal, presentes en la feria ISH (Fráncfort)

|

CIC Arquitectura Digital.- Zehnder y Runtal, las dos marcas estratégicas de Zehnder Group, han estado presentes en la feria internacional ISH, celebrada en Fráncfort del 15 al 19 de marzo, para presentar sus últimas propuestas y soluciones globales en el ámbito de la calefacción y la climatización, apoyadas en una sólida apuesta por el I+D+i ya que, según explicó el presidente de la compañía, Hans-Peter Zehnder, “el 69% del beneficio neto anual del grupo no se reparte sino que se reinvierte”.

Con stand separados, aunque situados uno enfrente de otro, las dos marcas independientes de la multinacional suiza mostraron a los miles de visitantes del certamen sus más recientes desarrollos, muy ligados con la estética y el diseño en el caso de Runtal, y “dotados de la técnica más avanzada” en el caso de Zehnder, según explicó José Ramón Ferrer, CEO Runtal y Zehnder en España. “Se trata de aprovechar las sinergias y unir el diseño de sobra conocido de Runtal con el no va más de la técnica que representa Zehnder; utilizando una comparación con el Grupo Volkswagen, podríamos decir que Runtal sería Porsche mientras que Zehnder sería Audi”, añadió Ferrer.

Así, en el stand de Runtal pudieron apreciarse novedades de diseño exclusivo como es el caso del radiador Splash (ya conocido en España, aunque no en Alemania) o una de las estrellas de su serie Arteplano: los modelos Raku diseñados con esta técnica japonesa por el escultor italiano Giuseppe Lorenzi. En este caso, el artista ha creado tres modelos que tienen una edición limitada de 50 unidades cada uno y que, provistos de caracteres en tres dimensiones, ofrecen un relieve expresivo para la pared en la que se instalan, convirtiendo el radiador “en un objeto de arte, en una escultura”, según explicó Giovanni Suma, brand manager de Runtal en Suiza.

Como novedad ISH, Runtal acudió también con su radiador runtal Puzzle, diseñado por Claudio Colucci y galardonado con el premio “GranDesign Etico” que otorga la Associazione Culturale Plana, de Milán; o uno de los diseños de radiador más intemporales de la marca: runtal Anteo, que con su diseño clásico, elemental, “es una pieza única, tanto por su calidad estética como técnica”.

Dividido en tres espacios distintos (dirigidos al sector residencial, comercial e industrial, respectivamente), el espacio expositivo de Zehnder se componía de diversas soluciones técnicas globales concebidas para “buscar el mejor clima interior”, según las palabras de Petra Toischer, responsable de Marketing Zehnder en Alemania, y dirigidas a un mercado “más técnico, para ventilación y climatización de grandes volúmenes”.

En este ámbito se sitúa una completa gama de productos de techo radiante y refrigerante, los sistemas Zehnder de limpieza y filtrado de aire, así como una propuesta que “en España es una novedad aunque en el resto de Europa está completamente normalizada”, según subrayó José Ramón Ferrer. Se trata de sistemas de ventilación de confort, que pueden comercializarse en unidades combinadas de ventilación más bomba de calor “y que permiten obtener un aire interior limpio de olores, humedades, polvo, etc. sin necesidad de abrir las ventanas y prácticamente gratis, ya que el consumo del sistema es el de una bombilla de 60 watios”.

Otras novedades que completaron el stand de Zehnder en la ISH fueron su toallero eléctrico de fluido termodinámico Zehnder Roda; el nuevo radiador Zehnder Nova Veo, especialmente diseñado para trabajar en instalaciones de alta eficiencia energética; el modelo minimalista y de gran versatilidad Zehnder Metropolitan, fruto de la primera colaboración entre los diseñadores King&Miranda y Zehnder; o el Zehnder Charleston Completto, una nueva versión del clásico radiador de la compañía.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA