Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation refuerza su compromiso con la sostenibilidad uniéndose al WorldGBC

Knauf sostenibilidadbaja 12619
|

Con el fin de reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, la firma Knauf Insulation se ha unido al World Green Building Council’s European Regional Network, considerada una de las organizaciones internacionales más influyentes en el mercado de los edificios verdes.

En este sentido, el presidente de Knauf Insulation, Tony Robson, ha subrayado que “con la orientación de sus bases y la ambición de sus miembros, el World Green Building Council (WorldGBC) es la verdadera llave para el cambio, ya que se dedica a la transformación global de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad”. Por esta razón, Robson añade que la compañía está tan alentada a unirse al World GBC, “porque comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y ofrece una plataforma excelente para conseguir mover a la gente y concienciarlos sobre los efectos de la eficiencia energética tanto a nivel global como local”.

Como voz del movimiento, el World GBC tiene el propósito de promover acciones locales de construcción ecológica, así como abordar los problemas mundiales, tales como el cambio climático. Sus actividades se centran en fomentar la colaboración entre los organismos internacionales y aumentar el mercado de la construcción verde, ya que los edificios verdes son una parte fundamental para cualquier estrategia que intente reducir las de emisiones de carbono.

Sobre The World Green Building Council
El World Green Building Council es una coalición de los Green Building Councils (GBCs) nacionales que tiene el propósito de facilitar la transformación global de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad a través de los mecanismos impulsados por el mercado. Así, con GBCs en más de 90 países de todo el mundo, con distintos niveles de desarrollo, el World GBC tiene tres prioridades principales: la creación de una comunidad de Green Building Councils fuerte, demostrar el valor de la edificación sostenible y supervisar su impacto mundial en el progreso de la transformación del mercado.

A través de sus cinco redes regionales (África, América, Asia Pacífico, Europa y Mena), el World GBC identifica las prioridades locales y conduce el programa hacia estas zonas para lograr sus objetivos. Con GBCs en más de 30 países diferentes, la red europea del World GBC abarca 21 de los 27 Estados europeos miembros de la Unión, y representa los intereses de más de 3.500 empresas en todo el sector de la construcción que le dan una posición privilegiada para influir tanto en el sector público como privado.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA