Suscríbete
Suscríbete

Master Builders Solutions, la apuesta de BASF por la construcción

Master builders solutions basf 1102 13448
|

La división Construction Chemicals de BASF ha presentado su nueva marca mundial, Master Builders Solutions. En un acto celebrado en Barcelona este martes, Eduardo Brandao, director de la división para la Península Ibérica, señaló que este lanzamiento tiene como objetivo “concentrar las fortalezas de BASF, tanto internas como externas, y ofrecer así mayor y mejor ayuda a nuestros clientes”. Al mismo tiempo, espera también disponer de una propuesta que “rápidamente transmita la confianza que genera la compañía”.

La cartera de productos y servicios de la nueva marca Master Builders Solutions incluye diversas soluciones químicas par obras de nueva construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de edificios, así como infraestructuras. Abarcas distintos segmentos de productos tales como aditivos para hormigón y cementos, soluciones para la minería y la construcción de túneles, impermeabilización, protección y reparación del hormigón, lechadas y pavimientos de alto rendimiento. Todas estas soluciones contarán a partir de ahora con un nuevo sistema denominativo global, así como un packaging unificado. “Algunos productos mantendrán parte de su nombre antiguo, no queremos eliminar la historia”, subrayó Brandao.

Erwin Rauhe, presidente del Grupo BASF para el sur de Europa, presente también en el acto, destacó la importancia del sector de la construcción para la compañía, que representa un 10% de la facturación total. Además, Rauhe aseguró que la recesión ha tocado fondo: “Creemos que hemos llegado al nivel más bajo del mercado, este año puede haber un pequeño ajuste, pero puedo decir con tranquilidad que vemos la luz al final del túnel. No esperamos una recuperación rápida y nunca llegará a 2006-2007, pero será sólida y mañana tendremos más de lo que tenemos hoy”. Brando remarcó esta decidida apuesta por la construcción y finalizó su discurso señalando: “Para BASF la construcción es un sector estratégico, estamos y estaremos”.


Comentarios

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

220329 07316 maderalia grosfillex
220329 07316 maderalia grosfillex
Grosfillex

Entre las novedades destacan las soluciones híbridas 3D Premium y las hidrófugas Linio, ambas diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA