Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation incorpora nuevas categorías de impactos ambientales en las fichas técnicas

Ki fichas 19460
|

Consciente del compromiso con la sostenibilidad que tiene como fabricante, Knauf Insulation ha incorporado en sus fichas técnicas de producto las cuatro categorías de impactos ambientales que considera más relevantes, basados en las DAPs y en cálculos de ACV propios, siguiendo los mismos procedimientos establecidos para calcular las ecoetiquetas tipo III. Estas categorías son:


-Consumo de energía primaria renovable, que refleja, del total de energía utilizada para la fabricación de 1 m3 de producto, la que proviene de fuentes renovables. Esta cantidad depende del lugar de fabricación del producto y del mix energético del país.


-Consumo de energía primaria no renovable, que refleja la parte de energía consumida para fabricar 1 m3 de producto que proviene de fuentes no renovables. Al igual que la categoría anterior, depende del mix energético del país de fabricación.


-Potencial de calentamiento global, referido al total de emisiones equivalentes de CO2 derivadas de la fabricación de 1 m3 de producto.


-Consumo de agua, que mostrará la cantidad de agua utilizada para fabricar 1 m3 de producto.


-Impacto ambiental, que se refiere al efecto producido en el ambiente y los procesos naturales por la actividad humana en un espacio y un tiempo determinados. Es decir, implica efectos adversos sobre los ecosistemas, el clima y la sociedad debido a las actividades, como la extracción excesiva de recursos naturales, la disposición inadecuada de residuos, la emisión de contaminantes y el cambio de uso del suelo, entre otros.


Los cuatro indicadores ambientales que ha incluido Knauf Insulation en las fichas técnicas de sus productos estarán representados con su respectivo icono, de forma que resumirán de forma gráfica y sencilla muchos datos, permitiendo la evaluación, cuantificación e incluso la comparación entre los distintos productos existentes en el mercado para poder escoger el que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.


Knauf Insulation entiende la sostenibilidad como la relación eficiente entre producción y consumo de recursos, por eso ha creado en su web oficial un apartado dedicado exclusivamente a la sostenibilidad en el que se pueden encontrar estas fichas técnicas y datos ambientales, además de informes anuales, procesos de fabricación, eco-etiquetados, análisis de ciclo de vida, certificados Leed, Bream, Verde y PassivHouse e, incluso, una tabla de categorías en las que se obtienen puntos con soluciones Knauf Insulation.


Con la incorporación de estas nuevas categorías de impactos ambientales, Knauf Insulation pretende promover entre los profesionales el uso de productos respetuosos con el medio ambiente en sus proyectos, pero siempre con herramientas sencillas y ágiles que faciliten su trabajo diario.


Comentarios

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA