Suscríbete
Suscríbete

Afelma pone en marcha su nueva web

Afelma web 19569
|

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma) ha actualizado su web, incorporando una nueva estructura y nuevas funcionalidadessin perder sus objetivos iniciales: ampliar la cultura práctica sobre el aislamiento, facilitar el acceso a los contenidos y fomentar la participación, para lo que cuenta con instrumentos como el test del aislamiento.


Así, la estructura de la nueva web se ha aligerado, aunque sin perder contenidos, al reducir sustancialmente los menús, pero sobre todo los Sidebar, haciendo más amigable la web. Además, la página recogerá las entradas que se producen en la página de Facebook, sin olvidar la creación de un blog desde el que plantear de forma breve y más desenfada las reflexiones sobre el sector y la eficiencia.


Los contenidos permiten profundizar al visitante en los productos de lanas minerales: el ciclo de vida, sus sellos de calidad, etc., así como en sus propiedades térmicas, acústicas y protección frente al fuego. También se pueden conocer otros aspectos de interés para los profesionales o ciudadanos, como por ejemplo encontrar instaladores especializados en una zona concreta para ejecutar una rehabilitación. Pensando más en los profesionales, la web ofrece acceso a través de banners a las soluciones constructivas con Lanas Minerales y a los ensayos acústicos desarrollados con las mismas o a la guía de rehabilitación publicada por el Idae.


Por otra parte, la web se hace ahora más funcional en determinados elementos, como el test del aislamiento, al mostrar la respuesta correcta de forma inmediata sin abandonar el test y, sobre todo, al permitir computar al final del mismo el porcentaje de aciertos y errores. A través de 20 proposiciones, con dos posibles respuestas (verdadero o falso), el test persigue que los usuarios, profesionales o no, realicen una autoevaluación de sus conocimientos en aislamiento, a la vez que fomenta la participación y contribuye a ampliar la cultura práctica sobre el mismo.


El test formula premisas clásicas con cuya respuesta los profesionales están familiarizados, pero también introduce otras nada habituales y a las que muchos usuarios se enfrentarán, ya sea en obra nueva o en rehabilitación, como por ejemplo si es verdadero o falso que para mejorar el comportamiento térmico o acústico en una rehabilitación es necesario dejar una cámara de aire vacía.


El test también aprovecha para indagar en el grado de conocimiento del panorama normativo nacional, autonómico e internacional en materia acústica, térmica o de protección contra el fuego y, por supuesto, en el conocimiento de las lanas minerales aislantes.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA