El pasado 1 de julio, la división de negocio de Osram Lamps se escindió convirtiéndose en Ledvance GmbH. Alrededor de 9.000 empleados, con 17 centros de producción, 50 oficinas en distintos países y presencia en 120 mercados aseguran la disponibilidad de sus productos en todo el mundo. “Un conjunto de medios técnicos y humanos que, unidos al trato directo con los clientes y la excepcional calidad de sus productos, auguran el éxito del proyecto”, explican desde la firma, que añaden que “el ser uno de los principales fabricantes de lámparas del mundo es un trampolín ideal para que Ledvance continúe la expansión de su excepcional posición en el mercadode los circuitos comerciales y comercio minorista a largo plazo”.
Ledvance situará a los clientes de los canales de comercialización y ventas al por menor en el centro de sus actividades comerciales. La independencia legal permitirá una mayor flexibilidad en el futuro, centrándose en los factores de éxito en el negocio de los bienes de consumo dinámico y, por lo tanto, ofrecerá a la nueva empresa mejores oportunidades de respuesta rápida y ágil en la evolución del mercado. Al mismo tiempo, las nuevas opciones de negocio, tales como el mercado de productos inteligentes en red (Smart Home/ Casa Inteligente) y las decisiones estratégicas para el desarrollo futuro de la empresa, pueden ponerse en marcha de una manera más rápida y decidida.
Esta visión se ve reflejada en el nombre “Ledvance” de la nueva compañía: “LED” representa la actividad principal, la luz, por un lado, y por otro hace hincapié en la creciente importancia significativa de los productos LED en este mercado. “Avanzado” simboliza la aspiración de la empresa a impulsar y desarrollarse continuamente hasta convertirse en pionera de la estructuración del mercado. “Se han puesto los cimientos para un comienzo altamente satisfactorio gracias a las fuertes marcas de renombre de Osram junto con Sylvania en América del Norte -Ledvance ostenta los derechos de uso de estas marcas en los próximos años-, así como el acceso al mercado mundial y a una amplia gama de lámparas LED y luminarias de máxima calidad”, apuntan fuentes de la marca.
La compañía ofrece con la marca Osram bastantes más de 200 nuevas lámparas LED para la temporada de iluminación 16/17, que van desde lo sencillo a lo inteligente y funcional de gran atractivo. En cuanto a la luz, sin embargo, Ledvance “sigue siendo un proveedor de gama completa, uno de los pocos fabricantes que también ofrecen productos con tecnologías tradicionales de iluminación, abarcando desde las antiguas lámparas incandescentes para aplicaciones especiales, fuentes de luz halógena y tubos fluorescentes hasta lámparas de bajo consumo y lámparas de descarga de alta presión”, añaden. Ledvance, por lo tanto, puede ofrecer siempre la solución óptima para cualquier necesidad, es decir, todo desde una única fuente tanto para los comerciantes como para los consumidores.
Por otro lado, el logotipo de la nueva compañía refleja los beneficios de sus productos para todo el mundo. La fuente y el color del logotipo es una reminiscencia de la empresa original Osram, situado al lado del nuevo y radiante símbolo corporativo diseñado, que también simboliza un pulso de luz.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios