Suscríbete
Suscríbete

Expobiomasa 2017 ya tiene reservado el 50% del espacio, a un año de su celebración

Expobiomasa 2015 22639
|

La feria Expobiomasa 2017, que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), tiene ya reservado el 50% del espacio disponible cuando falta un año para su celebración. La cita, que se ha convertido en bienal tras diez ediciones consecutivas, tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, lo que supondrá alargar un día su duración.


Expobiomasa 2017, que se celebra en la Feria de Valladolid, contará con 18.000 profesionales, que llegarán a la feria buscando oportunidades únicas de negocio y las novedades de las 600 empresas y marcas líderes del sector que estarán representadas. Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso serán los grandes protagonistas de una muestra focalizada en los usos térmicos, aunque también contará entre los expositores con varias firmas dedicadas a la promoción de plantas de biogás para diferentes usos.


Valoración de la última edición


La mayoría de los expositores de la última edición valoró Expobiomasa como “la mejor feria del sector” por las oportunidades de negocios que se generan y, sobre todo, porque el 92% de los profesionales que visita la feria se muestra muy satisfecho al haber encontrado la oferta de productos y servicios que buscaba para sus propios negocios.


Expobiomasa está considerada como una de las cinco mejores ferias de bioenergía del mundo y su éxito reside en que es la feria de los profesionales, según sus organizadores. El principal objetivo de las 180 empresas asociadas en Avebiom al organizar Expobiomasa -en colaboración con 50 entidades y asociaciones aliadas y más de 60 medios de comunicación- es potenciar el consumo de biomasa en la Península Ibérica y en Latinoamérica.


La profesionalidad de los visitantes del sector quedó reflejada en la pasada edición: tres de cada cuatro visitantes tenían o habían tenido la biomasa como parte de su negocio; y a pesar de los altibajos del sector, la satisfacción de los expositores con el perfil de los visitantes aumentó considerablemente, aunque se redujo el número total de asistentes, debido principalmente a la menor afluencia de particulares y pequeños consumidores, que en ediciones anteriores se acercaban a Expobiomasa ante la ausencia de ferias locales en sus provincias.


El 90% de los expositores de la edición anterior aseguró que asistiría en 2017; y ya son más de 200 expositores y marcas los que han confirmado su presencia, por lo que la mitad del espacio disponible ya ha sido reservada a un año de la celebración del evento.


Posible ampliación del espacio


Es muy previsible que, al ritmo que va la contratación de espacios por parte de los expositores, se lleve a cabo una ampliación del espacio expositivo, sobre todo por la creciente demanda de espacio orientada a presentar soluciones para el sector forestal y la producción de astillas de madera y leñas.


El horario será los días 26, 27 y 28, de 10.00 a 19.00 horas; y el viernes 29 de septiembre, hasta las 15.00 horas. El certamen se amplía una jornada más a petición de la mayoría de los participantes para poder atender adecuadamente a todos los visitantes profesionales.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA