Suscríbete
Suscríbete

Cepco analizará la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas en Construtec 2016

Cepco foro 23663
|

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) organiza junto con Ifema, y en el marco del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (Construtec), el Foro R3MAT, con el fin de analizar la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbanas, como base del futuro de un sector de construcción sostenible.


La cita tendrá lugar este miércoles, 26 de octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas, dentro del programa de jornadas de Construtec 2016, que se celebrará los días 25 al 28 de octubre, en las instalaciones de Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building.


El Foro R3MAT, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), es un espacio de reflexión que la industria de materiales de construcción ofrece al resto de agentes involucrados en la 3R de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas. Con dicho foro, Cepco quiere estrechar lazos y potenciar las sinergias de Administraciones Públicas, sector y sociedad en este terreno, al tiempo que propiciar el que dichos actores trabajen coordinados.


Consolidar un empleo de calidad


El objetivo no es otro que el de fomentar, sin descuidar otras vertientes de la construcción, la rehabilitación, la regeneración y la renovación, con el fin de consolidar un empleo de calidad y bien formado para conseguir unas obras de reforma que aporten calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, eficiencia energética, confort acústico y el resto de prestaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE) o de las Instrucciones de Obra Pública; así como concienciar a las Administraciones Públicas sobre la necesidad de invertir en mantenimiento.


Los objetivos que se plantean son analizar soluciones para un parque edificado con cinco millones de viviendas por encima de los 50 años de antigüedad y un 10% del parque total en situación ruinosa; presentar a las Administraciones Públicas propuestas de avance en planes Renove y de Rehabilitación; presentación del Manifiesto R3MAT con las conclusiones del debate sobre la reforma y rehabilitación; presentación del Informe Especial de Exportación 2016; reunir a todos los interesados en las 3R para buscar un crecimiento sostenible de las mismas, y conectar a los especialistas en 3R con los fabricantes y sus productos, expuestos en Construtec 2016.


El Foro R3MAT desarrollará una intensa jornada de conferencias, en donde se analizará la rehabilitación y el futuro DB HE del Código Técnico; las conclusiones del III Congreso de Edificios de Energía casi Nula; la eficiencia energética en rehabilitación, o los modelos de negocio para la rehabilitación sostenible, entre otras cuestiones. Asimismo, se ofrecerán ejemplos de innovación en rehabilitación -fachadas ventiladas metálicas-; ejemplos reales de impresión 3D o realidades BIM. El broche final lo pondrá el director general de Cepco, Luís Rodulfo, con la presentación del Manifiesto R3MAT.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA