Suscríbete
Suscríbete

Knauf Insulation lanza su Informe Anual de Sostenibilidad

Ki informe sostenibilidad 23833
|

En 2010, en Knauf Insulation se fijaron ambiciosos objetivos para el año 2020. En el año 2015, justo a la mitad del tiempo para cumplir el desafío, Knauf Insulation tiene el placer de anunciar en su nuevo Informe de Sostenibilidad, que su consumo de energía se ha reducido en un 17,5%, las emisiones de CO2 en un 16,4% y los residuos en los vertederos en un 58%. Estos datos marcan un significativo hito ya que, además, hay que añadir la reducción del 50% del consumo de agua, “todo ello cinco años antes del plazo límite establecido para lograrlo”, según explican desde la firma.


Vincent Briard, director de Sostenibilidad en Knauf Insulation, ha explicado al respecto: “Hemos recorrido un largo camino en solo cinco años y nuestros logros a mitad del camino en 2015 son un homenaje a la ardua labor y a la innovación de todo el equipo de Knauf Insulation, a todos los niveles y en todos los países”. “Los resultados de 2015 son particularmente sorprendentes, ya que ahora también incluyen las 17 fábricas de Estados Unidos que adquirimos en 2014”, añade Briard.


El nuevo informe también muestra cómo en plantas como Rusia y Estados Unidos se ha hecho un importante recorte en los gastos de transporte o, por ejemplo, se otorga prioridad a la salud y a la seguridad. El informe está dirigido a colegas, responsables políticos, instaladores, empresas de construcción y minoristas de todo el mundo, para mostrar cómo la sostenibilidad es el corazón de todo lo que se hace en Knauf Insulation.


El informe pone de relieve la forma en que Knauf Insulation está luchando para mantener la eficiencia energética, la sostenibilidad y la seguridad de los edificios en el debate político internacional. “La sostenibilidad en Knauf Insulation no es solo la ayuda a nuestros clientes para afrontar los desafíos actuales, la sostenibilidad forma parte del ADN de nuestra compañía”, subraya Briard.


Pionero en proyectos de construcción sostenible


Se explican también las diferentes maneras en las que Knauf Insulation es pionero en proyectos de construcción sostenible para ayudar a obtener la mejor calificación energética de los edificios. La compañía también tiene en cuenta los criterios que creen que deben dar forma a las tendencias de construcción ecológica del futuro y cómo sus soluciones pueden contribuir también a la calidad del aire interior, acústico y confort térmico.


Las soluciones innovadoras son la base del negocio de Knauf Insulation y por eso se detallan en profundidad en el informe, junto con la opinión de los clientes. Por último, el informe revela un programa de investigación único que Knauf Insulation está llevando a cabo en 21 hogares ocupados en Bélgica. El objetivo del proyecto es asegurar los beneficios de la vida real de la instalación de aislamiento, mediante la supervisión de forma independiente del rendimiento, antes y después de la renovación.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA